Valora Adrián López vinculación gobierno-profesionistas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

 

el secretario de Gobierno pidió se le hagan llegar los puntos a mejorar para la elaboración de un proyecto de ley y pueda ser valorado por el gobernador

El secretario de Gobierno pidió se le hagan llegar los puntos a mejorar para la elaboración de un proyecto de ley y pueda ser valorado por el gobernador

El secretario de Gobierno de Michoacán asistió como invitado de honor a la sesión mensual del Consejo Directivo del Foro Nacional de Colegios de Profesionistas de Michoacán, Federación Estatal, en donde escuchó de viva voz las inquietudes de los representantes de los diversos gremios aglomerados en este colectivo

Morelia, Michoacán, 04 de noviembre de 2016.- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, asistió como invitado de honor a la Sesión Mensual del Consejo Directivo del Foro Nacional de Colegios de Profesionistas de Michoacán, Federación Estatal, A.C., en donde escuchó de viva voz las inquietudes de los representantes de los diversos gremios aglomerados en este colectivo.

Luego de un intercambio de puntos de vista sobre el quehacer profesional en el estado, el secretario agradeció la invitación a participar activamente en esta mesa de trabajo, al tiempo que reconoció en sus directivos y en los representantes de los colegios, la voluntad y espíritu de servicio para dignificar la labor del profesionista en el ámbito local.

“Ustedes como organización de gente preparada, gente pensante, preocupada e interesada en la mejora de las condiciones del entorno en el que se desenvuelven como profesionistas, entiendo la importancia de brindar un servicio de mejor calidad que le dé mayor satisfacción a nuestros conciudadanos”, complementó.

Dijo que la vida en sociedad de la actualidad, se mueve fundamentalmente a partir del liderazgo y la opinión de profesionistas y de gente que desde el ámbito público o privado hacen el esfuerzo por mantener la vida colegiada.

En este sentido, explicó que por instrucciones claras y precisas del gobernador Silvano Aureoles Conejo, se ha cambiado la dinámica de la actividad gubernamental, para que cada quien dentro de la administración pública, se haga cargo de sus temas, “eso nos va a dar más oxígeno para salir y vincularnos e intercambiar los diversos puntos de vista, como en esta ocasión”.

El responsable de la política interna del estado, refrendó en esta mesa el compromiso de trabajar de manera coordinada y aprovechar este encuentro como un punto de partida para tomar los temas que están planteando y darles seguimiento, tal y como en el caso de la Ley para el Ejercicio Profesional del Estado de Michoacán.

A este respecto, López Solís se dio por enterado de la inconformidad de parte de los colegios aglomerados en este colectivo, con esta ley, toda vez que no cumple a cabalidad con ciertas características para el pleno desempeño de la actividad profesional.

“Es muy importante conocer de ustedes, que son los principales representantes de sus profesiones, que no se sienten complacidos o no se ven reflejados en sus aspiraciones de derecho de fortalecimiento de las diferentes ramas profesionales a nivel colegiado, no podríamos estar aspirando a tener un reglamento o una ley que no les satisface”, complementó.

Así, el secretario de Gobierno pidió se le hagan llegar los puntos a mejorar para la elaboración de un proyecto de ley y pueda ser valorado por el gobernador.

“Le sugerimos, previa revisión y estudio comparativo necesarios, valorar esta petición de que la haga suya el gobierno estatal y trazar una ruta para ver si la presenta el Ejecutivo vía un legislador, una fracción parlamentaria o por conducto de la Junta de Coordinación Política”, añadió.

Concluyó al dejar en claro que quienes son destinatarios de esa ley deben tener realmente una certeza, una idea clara de las actividades que constituyen los componentes a regular en ese sentido, de tal manera que ofreció sus disposición como representante del Ejecutivo ante el Legislativo, para facilitar esta inquietud y convertirla en una tarea del gobierno para acompañarla.

Finalmente, el titular del Secretaría de Gobierno recibió por parte de la directiva de este colectivo de colegios de profesionista, la invitación a participar en el “Foro Nacional: La Educación Superior y los Cuadros Científicos y Tecnológicos Vinculados al Desarrollo Nacional”.

Dicho evento a llevarse a cabo los próximos días 11 y 12 de noviembre, contará con la presencia y participación de expertos en materia profesional y colegiada de diversos campos del conocimiento.

La idea dijo, Martha Camarena Reyes, presidenta del Consejo Directivo, es el intercambio de diversos puntos de vista sobre la vida profesional y coadyuvar en la formulación y aplicación de políticas públicas que mejoren, entre otras cosas, la calidad educativa.

A esta sesión de trabajo acudieron también, Gloria Ramírez Reynoso, René Ávalos Carranza y Rafael Lara Hernández, vicepresidenta, secretario general y secretario de Planeación del Foro Nacional de Colegios de Profesionistas de Michoacán, Federación Estatal, A.C.; el secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, Jesús Humberto Adame Ortíz y los representantes de diversos colegios entre los que destacan el de Contadores, Homeópatas, Ingenieros Agrónomos, Sicólogos, Optometristas, Evaluadores, Abogados, Mecánicos Electricistas, Enfermeras e Ingenieros Industriales, entre otros.