Vamos a hacer a Michoacán un lugar seguro para vivir: Silvano

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El reto de Michoacán requiere pues de un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno pero sobre todo con la participación de la ciudadanía, es ahí donde radica la importancia de este trabajo: Aureoles Conejo

El reto de Michoacán requiere pues de un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno pero sobre todo con la participación de la ciudadanía, es ahí donde radica la importancia de este trabajo: Aureoles Conejo

El gobernador dio la bienvenida a los elementos de la Gendarmería Nacional que llegaron a reforzar la seguridad en Morelia; adelantó que se reforzará la seguridad en las zonas limítrofes con Jalisco, Guanajuato, Guerrero y Estado de México, así como en Tierra Caliente

Morelia, Michoacán, 02 de noviembre de 2015.- Este es un nuevo comienzo para Michoacán y vamos a hacerlo un lugar seguir para vivir, pero también para desarrollar las actividades productivas; vamos a potencializarlo y recuperar la posición que se merece, señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Durante la presentación de la División de Gendarmería de la Policía Federal, que llegó a reforzar la seguridad en Morelia, el titular del Ejecutivo estatal, adelantó que Michoacán será un estado de oportunidades para todas y para todos.

Silvano Aureoles indicó que la paz social y el crecimiento económico, principalmente de algunas regiones se ha visto afectada por el ambiente de zozobra e inseguridad que se generó por la presencia de grupos delincuenciales en el pasado y la zozobra del riesgo de que en algunas regiones vuelvan a hacer de las suyas estos grupos, cosa que le preocupa mucho a la ciudadanía.

“Pero es responsabilidad nuestra evitar que quienes se dedican a hacer males, a delinquir o a afectar a la comunidad, no tengan éxito en sus pretensiones”, advirtió.

Aureoles Conejo indicó que además del trabajo de seguridad en Morelia, también se trabajará en el resto del estado, sobre todo en regiones que son o están expuestas o en riesgo del crecimiento de la delincuencia como es el caso de las zonas que colindan con Jalisco, las zonas del Bajío que colindan con Guanajuato, la parte de la Tierra Caliente que colinda con Guerrero y Estado de México.

“Vamos a dar todas las garantías para que Morelia inicie una ruta de seguridad total porque hay el compromiso de hacer de Morelia en primer lugar, Uruapan y Lázaro Cárdenas, los municipios más seguros de nuestro estado y que puedan ser también de los más seguros del país”, expresó.

“Es un reto mayúsculo pero estoy seguro que lo vamos a lograr con el apoyo pleno del gobierno federal, y en el especial de la Policía Federal, del Gobierno Municipal y por su puesto de la mano, con los ciudadanos, abundó el gobernador de Michoacán.

Silvano Aureoles agradeció al general Felipe Gurrola Ramírez, mando especial para la seguridad en Michoacán, que en Morelia ya se encuentren presentes elementos de la Policía Militar.

“A los elementos que hoy de la Policía Federal, de la División de Gendarmería estarán presentes en Morelia, que están ya operando en puntos de la ciudad, cerca de 150 elementos de la Policía Militar y paulatinamente esta fuerza se irá mejorando para que Morelia tenga la fuerza policial que se requiere para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, detalló.

Finalmente, Aureoles Conejo recordó que la seguridad y garantizar el estado de Derecho, la seguridad de sus bienes y la integridad de las michoacanas y de los michoacanos es prioridad de su gobierno.

“El reto de Michoacán requiere pues de un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno pero sobre todo con la participación de la ciudadanía, es ahí donde radica la importancia de este trabajo”, concluyó.