Van 44 mil créditos de Palabra de Mujer en los 113 municipios: Seimujer

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con la representación del mandatario estatal, Fabiola Alanís Sámano asistió a la inauguración del Primer Congreso Internacional Mujer y Poder

Con la representación del mandatario estatal, Fabiola Alanís Sámano asistió a la inauguración del Primer Congreso Internacional Mujer y Poder

El Gobierno de Michoacán, que encabeza el gobernador Silvano Aureoles, ha invertido 216 mdp en este programa, diseñado para empoderar a las michoacanas, destaca la titular de la dependencia, Fabiola Alanís

Morelia, Michoacán, 04 de octubre de 2017.- Para el Gobierno de Michoacán es prioritario generar oportunidades para que las mujeres consoliden o inicien sus propios negocios, por lo que implementó el programa Palabra de Mujer, destacó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano.

Al acudir con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo al Primer Congreso Internacional Mujer y Poder, detalló que hasta el corte de esta semana ya suman 44 mil los créditos de Palabra de Mujer entregados en los 113 municipios, con una inversión de 216 millones de pesos.

En este marco, reconoció la importancia de empoderar a las mujeres para convertirse en emprendedoras, de ahí la importancia de este tipo de foros, donde se pueden compartir conocimientos teóricos, prácticos y técnicos.

“Las mujeres no sólo podemos ser empresarias y líderes eficaces. Nuestro sentido de lo comunitario es hoy en día más necesario que nunca, ya que poseemos una especial inclinación a dirigir nuestros esfuerzos por el bienestar de la sociedad”, subrayó la funcionaria.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Mujeres Empresarias del Mundo, Delegación México, María de la Luz Ponce Ávila, señaló que las mujeres emprendedoras son hoy un motor muy importante de la economía del país, por lo que “debemos dar pasos para que continúen creciendo en sus negocios y así puedan generar más fuentes de empleo”.

“Este evento es un espacio en el que las emprendedoras podrán recibir una capacitación de alto nivel, vinculación con mujeres líderes a nivel mundial y la opción de adquirir la experiencia y conocimiento para poder mejorar sus herramientas de negocio”, señaló Ponce Ávila.

En la inauguración participaron la diputada local Socorro de la Luz Quintana; el secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; la presidenta de Coparmex Michoacán, Lydia Nava Vázquez; y Guadalupe Morales López, integrante del Consejo Coordinador Empresarial.