Verificarán vehículos visiblemente contaminantes en Zitácuaro

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn
Se extiende la verificación de vehículos altamente contaminantes a otros municipios

Se extiende la verificación de vehículos altamente contaminantes a otros municipios

Para el efecto, el titular de la ProAm, Arturo Guzmán, y el alcalde de Zitácuaro, Juan Carlos Campos, signaron el correspondiente convenio de colaboración

 

Zitácuaro, Mich., 29 de junio de 2013.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (PROAM) signó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zitácuaro, el cual le permitirá a esta dependencia ampliar su ámbito de acción para el monitoreo de vehículos altamente contaminantes.

 

En la ceremonia llevada a cabo en la sala de cabildos del Ayuntamiento, el procurador Ambiental, Arturo Guzmán Ábrego, resaltó la disposición de este municipio, que permitirá llevar a esta región el Programa de Monitoreo a Vehículos Ostensiblemente Contaminantes.

 

Este acuerdo, dijo, obliga a los firmantes a mantener una corresponsabilidad en materia de protección al ambiente, especialmente tratándose de municipios grandes.

 

Ante los miembros del Cabildo zitacuarense, el titular de la PROAM recordó que son precisamente los vehículos los que emiten el 70 por ciento de la contaminación atmosférica, que ya es un problema real en Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

 

A su vez, el presidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce reconoció el trabajo de la PROAM, especialmente de su titular, ante las acciones que han llevado a cabo en el interior del estado.

 

“Este acuerdo será una herramienta importante que permitirá incluso bajar mayores recursos para el municipio a través de fondos verdes”, enfatizó Campos Ponce.

 

Sin embargo, también lamentó que aun son muchas las autoridades que no ven el tema ambiental como proyecto de gobierno “pero en Zitácuaro sí se ha hecho mucho y prueba de ello, es la plantación de más de un millón de arboles”.

 

El presidente municipal destacó que Zitácuaro trabaja para convertirse en el primer municipio en el que sus autoridades, la policía y los servicios públicos utilicen biocombustible extraído a partir del nopal.

 

De igual forma, dijo que también se cuenta ya con un relleno sanitario y se trabaja la construcción de otro con mayor capacidad, que pueda atender la demanda de la creciente población.