Ya cuenta Liconsa con 391 lecherías en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Anualmente el gobierno federal invierte 12.3 mdp en el Programa de Abasto Social Liconsa en Zitácuaro

Anualmente el gobierno federal invierte 12.3 mdp en el Programa de Abasto Social Liconsa en Zitácuaro

En Zitácuaro se inauguró una nueva lechería Liconsa en beneficio de 176 familias; en ese municipio ya suman 6 mil 89 los beneficiarios del programa

Zitácuaro, Michoacán, 19 de abril de 2016.- Por instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Liconsa inauguró su lechería número 391 en Michoacán, ubicada en el ejido de San Juan Zitácuaro, localidad de Emiliano Zapata en el municipio de Zitácuaro, que beneficiará a más de 176 familias y donde los beneficiarios podrán disfrutar de la mejor leche de México.

En la inauguración de la lechería, el Gerente Estatal de Liconsa en Michoacán, Gerónimo Color Gasca precisó que hoy Zitácuaro cuenta con 8 lecherías, 4 en la cabecera y 4 en las comunidades rurales, con lo cual se cuenta con un padrón histórico de 6 mil 89 beneficiarios y donde se distribuyen puntualmente 97 mil 424 litros por mes.

Con estos esfuerzos el Gobierno de la República genera una inversión anual de 12 millones  333 mil 878.40 pesos en el municipio de Zitácuaro, puntualizó Color Gasca.

En el evento, Carlos Herrera Tello, presidente municipal de Zitácuaro, reconoció el esfuerzo del Gobierno Federal para llevar los programas sociales a esta región del estado, así como el compromiso por parte de los tres órdenes de gobierno para trabajar conjuntamente en beneficio de toda la población, en especial agradeció al Gerente Estatal de Liconsa por todos los esfuerzos para poder hacer llegar el Programa de Abasto Social (PAS) Liconsa a la gente de la región oriente de Michoacán.

También estuvo presente en el acto el Diputado Federal, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, quien durante su intervención enfatizó el hecho de que los diferentes órdenes de gobierno estén teniendo más coincidencias  y menos divergencias en los temas de política social, todo en benéfico de la población.

En tanto, Reina Colín Chávez, a nombre de los beneficiarios agradeció el apoyo del Presidente de la República para con los pobladores de la localidad de Emiliano Zapata y se comprometió a que aprovecharán los recursos federales en especial el de la leche Liconsa y harán buen uso de este programa social de gran beneficio.

En su intervención el Gerente Estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca agradeció la disposición de las autoridades de las comunidades de Emiliano Zapata y San Juan Zitácuaro por el interés para que la nueva lechería de Liconsa se haya ubicado en esta tenencia.

Luego de transmitir el saludo del Presidente Enrique Peña Nieto, destacó que es la octava lechería en el municipio y destacó la importante presencia de Liconsa en Zitácuaro, ya que por primera vez han salido no solamente a atender las colonias de la cabecera municipal, sino que hoy la mitad de las lecherías están ubicadas en la zona rural de dicho municipio, dado que es la instrucción que les dio el presidente Enrique Peña Nieto para estar cada vez más cerca de quienes más lo necesitan, para así  contribuir a elevar la calidad alimentaria de las niñas y niños del país.

También destacó la importancia de que los beneficiarios de Prospera puedan acceder a los programas de Liconsa y viceversa, ya que hasta hace poco no se podía, pero por instrucción del Presidente Peña Nieto, ya hay concurrencia de programas sociales, lo que ha redundado en un beneficio mayor para la población más necesitada.

“El Presidente Peña Nieta ha instruido que la leche del programa de Abasto Social Liconsa no aumente de precio, que se mantenga en 5.50 pesos por litro como ha venido sucediendo desde el año pasado y esto es muy importante porque ese dinero que ustedes reciben de Prospera sí rinde de verdad”, expresó el Gerente de Liconsa.

Destacó el enorme ahorro que se hacen los beneficiarios al comprar el lácteo de Liconsa y la garantía de que tendrán la leche suficiente para alimentar a su familia, lo que redundará en beneficio para su economía.