Zoológico de Morelia celebrará el Día del Niño

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El funcionario estatal señaló que la gran cantidad de nacimientos en el Parque Juárez, se debe en buena medida a la mejora en las instalaciones y espacios en que habitan los animales

El Parque Zoológico realizará actividades culturales y deportivas para la niñez michoacana

Esta conmemoración es de las fechas que más visitantes atrae debido a que el recinto faunístico cuenta con grandes espacios, áreas verdes y juegos infantiles, lo cual ha atraído durante toda la semana a numerosas escuelas de Morelia y del interior del estado

Morelia, Michoacán, 27 de abril de 2016.- El Zoológico de Morelia se prepara para recibir  a cerca de 5 mil visitantes, la mayoría niñas y niños que con motivo del 30 de abril han encontrado en este recinto faunístico el sitio predilecto para celebrar el Día del Niño.

El director del Zoológico, Arturo Guzmán Abrego, destacó que esta conmemoración es de las fechas que más visitantes atrae debido a que el recinto faunístico cuenta con grandes espacios, áreas verdes y juegos infantiles, lo cual ha atraído durante toda la semana a numerosas escuelas de Morelia y del interior del estado.

Informó que durante el 30 de abril se llevarán a cabo diversas actividades con el apoyo de varias dependencias gubernamentales, empresas privadas y patrocinadores, lo cual permitirá realizar la Primera Carrera Atlética Infantil.

“La Secretaría de Cultura de Michoacán nos apoyará con obras de teatro, danzas folclóricas y música. La Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico traerá una exposición novedosa, la Burbuciencia”, abundó.

El funcionario recordó que el día 30 de abril las niñas y los niños entrarán sin pagar entrada general. “Realmente queremos que pasen un día excepcional porque tendremos diversas actividades para hacer de su día un día inolvidable”, externó.

Aseguró que las instalaciones están prácticamente listas, así como la limpieza y el mantenimiento del recinto, que da cabida a más de 2 mil 500 animales de más de 400 especies.