Zoológico de Morelia cierra 2015 con 179 nacimientos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El funcionario estatal señaló que la gran cantidad de nacimientos en el Parque Juárez, se debe en buena medida a la mejora en las instalaciones y espacios en que habitan los animales

El funcionario estatal señaló que la gran cantidad de nacimientos en el Parque Juárez, se debe en buena medida a la mejora en las instalaciones y espacios en que habitan los animales

Un total de 179 nacimientos de diversas especies reportó durante este año el Zoológico de Morelia, lo cual lo posiciona como uno de los más exitosos en reproducción en cautiverio a nivel nacional, informó el director, Arturo Guzmán Ábrego

Morelia, Michoacán, 28 de diciembre de 2015.- Un total de 179 nacimientos de diversas especies reportó durante este 2015 el Zoológico de Morelia, lo cual lo posiciona como uno de los más exitosos en reproducción en cautiverio a nivel nacional, informó el director, Arturo Guzmán Ábrego.

El funcionario estatal señaló que la gran cantidad de nacimientos en el Parque Juárez, se debe en buena medida a la mejora en las instalaciones y espacios en que habitan los animales, así como por el privilegiado clima que es compatible con la gran mayoría de las especies.

Guzmán Ábrego recordó que gracias al apoyo decidido del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el caso del Zoológico de Morelia, se cumple de manera integral con el espíritu que deben tener los recintos faunísticos: conservación, reproducción y educación.

En este sentido, dijo que destacan nacimientos muy significativos, como los dos Tigres de Bengala blancos, o los Antílopes de cuernos de cimitarra, estos últimos, lamentablemente ya extintos de la vida silvestre, pero con esperanza para una futura reintroducción en su hábitat.

El área de Mamíferos, dijo, es sin duda el más numeroso en cuanto a especies y también en la cantidad de nacimientos, entre los que destacan los de primates, como los Macacos de Tonkeana, Japonés, Ardilla y Capuchino, la mayoría de ellos con un estatus que los coloca en grave peligro de extinción.

En el área de Aves, también se dieron al menos 30 nacimientos, entre ellos, 12 Turacos cara blanca, 10 Flamencos rosados, Grullas y Pavos reales. Actualmente se tiene el proyecto de reproducción para el Águila Real, y que de lograrse, representaría un verdadero éxito no sólo por lo emblemático de la especie que nos representa en el Escudo Nacional, sino por la importancia ecológica de estos ejemplares.

Así mismo, el área de Reptiles reportó este año el nacimiento de dos Alicantes y nueve Víboras de Cascabel oceladas, además de contar con el único invernadero en el país de plantas medicinales de las que se obtienen medicamentos naturales para estos especímenes.

De igual manera, el Acuario logró el nacimiento de 40 peces, entre los que destacan los Ciclido Rey Midas, Ciclido Convicto, Japonés Cometa y Carpas comunes.

El Director del Zoológico, aseguró que el próximo año se trabajará con mayor intensidad en la campaña de Educación, la cual tiene la intención de multiplicar las visitas escolares de lunes a miércoles con precios preferentes para los estudiantes y profesores.

La intención de todo esto, dijo, es que no haya un solo michoacano que no conozca al Zoológico Benito Juárez, el cual hasta la fecha sigue siendo el más económico de México, porque mientras que en otras ciudades los precios de entrada oscilan entre 50 y 80 pesos, en Morelia apenas es de 15 pesos por niño y 25 por adulto, lo cual permite apreciar una de las colecciones faunísticas más completas del país y la mejor en cuanto a aves a nivel nacional.