DestacadasJusticia

A balazos, policías disuelven manifestación en Purépero; 3 heridos

La dependencia estatal refirió en su cuenta de Twitter que la Fuerza Ciudadana se trasladó al lugar de los hechos, al noroeste de la entidad mexicana, para atender la situación (FOTO: 90 GRADOS).
La dependencia estatal refirió en su cuenta de Twitter que la Fuerza Ciudadana se trasladó al lugar de los hechos, al noroeste de la entidad mexicana, para atender la situación (FOTO: 90 GRADOS).

Tres personas resultaron heridas este domingo durante una manifestación en el municipio de Purépero, en el que estuvieron involucrados policías municipales, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán

 –

Morelia, Michoacán, 28 de septiembre de 2014.- Tres personas resultaron heridas este domingo durante una manifestación en el municipio de Purépero, en el que estuvieron involucrados policías municipales, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

La dependencia estatal refirió en su cuenta de Twitter que la Fuerza Ciudadana se trasladó al lugar de los hechos, al noroeste de la entidad mexicana, para atender la situación, misma que minutos después se encontraba “bajo control”.

La Fuerza Ciudadana es una corporación de seguridad michoacana que entró en funciones en agosto pasado, y sustituirá a la Policía Estatal Preventiva.

“Al momento todo regresa a la normalidad; se tiene conocimiento de policías municipales, no adscritos al mando unificado, involucrado en los hechos”, destacó la SSP Michoacán.

Ubicado en el Pacífico mexicano, Michoacán cuenta con una población de 4.3 millones de habitantes y es uno de los estados más violentos del país por la operación de grupos del crimen organizado, principalmente Los Caballeros Templarios.

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto estableció en enero pasado una comisión especial en el estado, argumentando que era necesaria para fortalecer a las instituciones michoacanas y combatir la inseguridad. (CON INFORMACIÓN DE: CNNMÉXICO).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba