Acuerdan SSP Michoacán y sociedad cerrar filas contra delincuencia en LC

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Si bien es cierto que han disminuido los índices delictivos en la zona, se deben sumar esfuerzos para que estas acciones sean difundidas y contribuyan a cambiar la percepción en materia de seguridad: Juan Bernardo Corona

Si bien es cierto que han disminuido los índices delictivos en la zona, se deben sumar esfuerzos para que estas acciones sean difundidas y contribuyan a cambiar la percepción en materia de seguridad: Juan Bernardo Corona

El Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, representantes de los diferentes sectores de la sociedad y de corporaciones federales, acordaron cerrar filas para hacer frente a la delincuencia en esta región

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 27 de noviembre de 2016.- El Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, representantes de los diferentes sectores de la sociedad y de corporaciones federales, acordaron cerrar filas para hacer frente a la delincuencia en esta región.

Durante el encuentro con integrantes del Grupo Interinstitucional de Coordinación Operativa de la Costa, acompañado por la coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista, así como de autoridades municipales, estatales y federales, el titular de la SSP escuchó las demandas que en materia de seguridad ahí se plantearon.

Ahí, indicó que si bien es cierto que han disminuido los índices delictivos en la zona, se deben sumar esfuerzos para que estas acciones sean difundidas y contribuyan a cambiar la percepción en materia de seguridad.

“Tenemos que hacer campañas fuertes, llevar a las colonias con alta incidencia delictiva programas en materia de prevención del delito, acompañados de acciones culturales, deportivas y educativas, eso se va a lograr con la coordinación y compromiso de las autoridades de todos los niveles de gobierno”, dijo.

Recalcó que hoy en día uno de los problemas fuertes de la sociedad es la desintegración del tejido social, por lo que es importante la recuperación de valores.

Anunció que Lázaro Cárdenas será el segundo municipio donde se inaugure uno de cinco cuarteles de la Policía Michoacán que se tienen contemplados poner en operación antes del mes de mayo próximo.

Además, destacó que en la localidad se han instalado ya 96 de 400 cámaras de vigilancia que se tienen proyectadas, y mil 619 botones de emergencia, de un total de tres mil 340 que habrá.

También anunció la instalación de tres arcos carreteros, que se sumarán a uno que ya está en funcionamiento y que permite detectar en segundos la circulación de vehículos con reporte de robo y activar una alerta para su intercepción.

En base a los indicadores, se delinearán además estrategias para la realización de operativos en colonias y tenencias que más lo requieran, así como en los límites con el vecino estado de Guerrero.

En el encuentro, la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer un informe estadístico que muestra la reducción de índices delictivos en esta municipalidad en los últimos meses.

Así, en materia de homicidios dolosos, se tiene una baja del 66 por ciento en el período de septiembre a noviembre de 2016, al pasar de 12 a sólo cuatro casos; del 49 por ciento en robo de vehículos, al bajar de 39 a 20 casos, y del 37 por ciento en robo a comercios, con ocho denuncias en septiembre y cinco en noviembre.

Durante su intervención, Julieta López se pronunció a favor de cambiar la percepción en materia de seguridad en Lázaro Cárdenas a través de cuatro ejes estratégicos de comunicación.

Esos ejes consisten en aprovechar todas las plataformas de comunicación del Gobierno estatal para la difusión de acciones, y desplegar una campaña de prevención y denuncia, así como otra que fomente los valores en la sociedad.

También ofreció diseñar una estrategia conjunta con la Secretaría de Turismo para la difusión de los atractivos turísticos de Lázaro Cárdenas y sus alrededores.

En su intervención, el Obispo de Lázaro Cárdenas, Armando Antonio Ortiz Aguirre, se dijo dispuesto a respaldar el trabajo de las autoridades y coadyuvar a la reintegración del tejido social.

“Desde mi trinchera voy a poner mi granito para la construcción de la paz, dando respuesta a las medidas preventivas. Debemos ser más proactivos”, destacó.