Afinan estrategia de seguridad en la Tierra Caliente de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Fundamental, impulsar la cultura de la denuncia y trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad y cambiar la percepción ciudadana, sostiene Corona Martínez

Fundamental, impulsar la cultura de la denuncia y trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad y cambiar la percepción ciudadana, sostiene Corona Martínez

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, encabezó la sexta reunión plenaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad de la región Apatzingán

Apatzingán, Michoacán, 18 de noviembre de 2016.- Como parte de la estrategia transversal para combatir la incidencia delictiva en Tierra Caliente, este viernes el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, encabezó la sexta reunión plenaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad de la región Apatzingán.

En la reunión conformada por autoridades municipales, estatales, federales, y diversos sectores de la sociedad, el titular de la SSP indicó que es necesario impulsar la cultura de la denuncia y trabajar de manera estrecha para garantizar la seguridad en la región y cambiar la percepción ciudadana.

“A los diputados les toca hacer el marco jurídico; a la sociedad, trabajar de la mano con las autoridades, que serán las encargadas de generar las condiciones para regresar la tranquilidad al estado, y sólo lo vamos a lograr si nos ven juntos, sociedad y gobierno”, sostuvo.

Corona Martínez se comprometió a trabajar con la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito para bajar programas a favor de los jóvenes.

Destacó que el próximo año será inaugurado el Cuartel Regional de Apatzingán, el cual permitirá la optimización de recursos en materia de seguridad en la zona.

Por su parte, el presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay, informó que la convocatoria para conformar la Policía Michoacán ha permitido el incremento del estado de fuerza con la integración de más elementos policiales aprobados y capacitados con el apoyo del estado, y se dijo comprometido a trabajar de la mano con el Estado y la Federación.

De su lado, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro Medina, se comprometió a trabajar en la generación de leyes que permitan la prevalencia del estado de derecho en Michoacán.

En la reunión los representantes agradecieron la disposición del secretario de Seguridad Pública y su apertura para mejorar las condiciones sociales de la región.