Agilizarán atención a través del Sistema Integral de Atención a Víctimas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Este sistema llevará por nombre Sistema Integral de Atención a Víctimas (SIAV), y se pondrá en marcha en próximos días

Este sistema llevará por nombre Sistema Integral de Atención a Víctimas (SIAV), y se pondrá en marcha en próximos días

El Consejo implementador del NSJP trabaja de manera coordinada con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas para su puesta en marcha

Morelia, Michoacán, 10 de agosto de 2016.- Como parte de las tareas del departamento de Estadística e Informática de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Coordinación para la Implementación, Seguimiento y Evaluación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, actualmente se encuentra en la fase de desarrollo del sistema informático que apoyará la operación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctima.

Este sistema llevará por nombre Sistema Integral de Atención a Víctimas (SIAV), y se pondrá en marcha en próximos días. Como una de las primeras acciones para garantizar su funcionamiento el personal de la CEEAV recibirá capacitación para hacer uso de una oficialía de partes digital a través de la cual se recibirán los oficios, reduciendo sustancialmente el uso de papel. Asimismo se está trabajando en el desarrollo del módulo que permitirá la captura del registro único de víctimas.

Además, con este sistema se pretende hacer uso de la firma electrónica avanzada del Sistema de Administración Tributaria (SAT), a fin de dar certeza jurídica al uso de la mencionada plataforma tecnológica en beneficio de las víctimas del Estado.

En el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, la atención a las víctimas por parte de los servidores públicos es indispensable, ya que el respeto a los derechos de las víctimas del delito constituyen un elemento primordial para garantizar un mejor ejercicio de los derechos humanos, con el objetivo de que se brinden las herramientas  necesarias para la adecuada y oportuna atención de sus necesidades sin limitaciones.

El Consejo implementador continúa trabajando de manera interinstitucional con los organismos operadoras del Sistema de Justicia, así como con instituciones educativas y organizaciones civiles para que la ejecución de este nuevo modelo judicial se realice de forma eficaz y productiva.