AMANC Michoacán busca padrinos y madrinas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El programa APADRINAMANC consiste en proporcionar un donativo a partir de  $500.00 al mes hasta $3,200.00 que cubre el gasto mensual total; de acuerdo a las posibilidades de la persona; comprometiéndose a hacerlo durante un período de seis meses o más

El programa APADRINAMANC consiste en proporcionar un donativo a partir de $500.00 al mes hasta $3,200.00 que cubre el gasto mensual total; de acuerdo a las posibilidades de la persona; comprometiéndose a hacerlo durante un período de seis meses o más

“En este mes del niño, acepta ser padrino” es el slogan del programa APADRINAMANC, con el que se invita a la ciudadanía a convertirse en padrinos o madrinas, y con su donativo apoyen a solventar los gastos de los niños, adolescentes y jóvenes que padecen cáncer y reciben apoyo integral y gratuito en este centro

Morelia, Michoacán, 18 de abril de 2017.- “En este mes del niño, acepta ser padrino” es el slogan del programa APADRINAMANC, que lanza la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Michoacán I.A.P., con el que invita a la ciudadanía a convertirse en padrinos o madrinas, y con su donativo apoyen a solventar los gastos de los niños, adolescentes y jóvenes que padecen cáncer y reciben apoyo integral y gratuito en este centro.

Desde el 2004 AMANC Michoacán ha recibido a más de 700 pequeños y un familiar acompañante, cubriendo el total de sus gastos: $3,200.00 mensuales. ¿Cómo lo hacen? A través de diversas acciones de recaudación de fondos para seguir brindando esta atención a nuestros niños michoacanos, así como de otros estados aledaños.

El programa APADRINAMANC consiste en proporcionar un donativo a partir de  $500.00 al mes hasta $3,200.00 que cubre el gasto mensual total; de acuerdo a las posibilidades de la persona. Comprometiéndose a hacerlo durante un período de seis meses o más.

El  donativo cubre el Apoyo Integral AMANC: Hospedaje, alimentación,  trasporte, estudios de laboratorio y medicamentos. Desarrollo Humano como: emprendedurismo, escuela SEP, apoyo psicológico, tanatológico, asistencial y recreativo.

Si quieres ser padrino o madrina debes comunicarte al (443) 3120005 o 3179244, visitarlos en Morelia, en la calle Sor Juana Inés de la Cruz No.130 Col. Centro, o escribir al correo amancmich@gmail.com

Después de otorgar tus datos, elegirás la forma de entregar tu donativo y te enviarán una ficha informativa del niño, adolescente o joven beneficiado de AMANC Michoacán.

Como parte del programa APADRINAMANC, se ha comenzado una campaña en Facebook a través de la Página: Amanc Michoacán, en la que los niños invitan a diversas figuras públicas a convertirse en sus padrinos o madrinas, y así activar una cadena de invitaciones de forma pública.

El primer invitado fue el Senador de la República Mexicana, el Mtro. Raúl Morón, quien acepto ser padrino de Gabriel, un pequeño de 11 años de edad nacido en Cd. Hidalgo. Como parte de la cadena, el senador invito al Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán. Este día Nayeli invitó a convertirse en sus padrinos a Alfonso Martínez, Presidente Municipal de Morelia y su esposa Paola Delgadillo, quienes dijeron que sí.

En los próximos días se estarán iniciando diversas cadenas de invitación con padrinos y madrinas que ya aceptaron, como los Diputados Federales Daniela de los Santos y Marco Polo Aguirre; los Diputados Locales Carlos Quintana, Ernesto Núñez, Yarabí Ávila y Daniel Moncada. Así como el jugador de Monarcas Morelia Emanuel Loeschbor.

La Presidenta de AMANC Michoacán, la C.P Isabel Echagaray Zubiría, desea que ellos sean ejemplo para que otros más se sumen al programa:

“Para nosotros es importante involucrar a diversos actores sociales en esta labor altruista, creemos firmemente que con el apoyo de la ciudadanía, sin importar el roll que tengan, podremos continuar con éxito nuestra función, y seguir recaudando fondos para el beneficio de cientos de niños con cáncer”.

Además habló de la importancia de mantener una estrecha relación con aquellos que mantienen un cargo público, para trabajar en pro del cáncer infantil:

“La participación activa de los funcionarios públicos en este programa, coadyuvará a tener un primer acercamiento con las familias de los niños que atendemos, que conozcan sus necesidades y las nuestras como un centro de apoyo integral gratuito, pues sin AMANC muchos de los niños del interior del estado truncarían su tratamiento médico, debido al gasto de traslado, hospedaje y alimentación”, finalizó Isabel Echagaray Zubiría, Presidenta de AMANC Michoacán.