Aprehende PGJE a presunto violador de su hijastra en Nueva Italia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La PGJE refrenda su compromiso de mantener de garantizar la aplicación de la ley para que no quede impune ningún acto que atente contra la integridad de las personas

Ante la gravedad de los hechos, y haciendo caso omiso a las amenazas, la madre de la agraviada denunció ante la autoridad correspondiente las violaciones de las que fue víctima la menor

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandamiento judicial de detención instruido en contra del inculpado, identificado como Saúl P., de 47 años de edad, quien habría cometido el delito en contra de una menor de edad

Apatzingán, Michoacán, 11 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por su relación en el  delito de violación, cometido en agravio de su hijastra de 16 años de edad.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandamiento judicial de detención instruido en contra del inculpado, identificado como Saúl P., de 47 años de edad.

Con relación a los hechos se estableció que a finales del mes de mayo de 2016 la ofendida se quedó sola en su domicilio porque su mamá se dirigió a la zona centro de Nueva Italia con la finalidad de realizar unos pagos.

Enterado de la situación, el inculpado entró a su vivienda y, tras someter por la fuerza a la menor, la condujo a una de las habitaciones, donde pese a la resistencia de la ofendida fue consumada la agresión sexual.

Fue el pasado 17 de marzo cuando la abuela de la ofendida se percató que ésta se encontraba deprimida y llorando; al cuestionarla sobre el motivo, la menor le indicó que durante años su padrastro abusaba sexualmente de ella.

La ofendida relató que la primera vez que fue violada por su padrastro tenía diez años de edad, en una ocasión que ella regresó de la primaria y se quedó sola en casa cuando su madre se ausentó para llevar a su hermano al doctor.

La agraviada manifestó que tras las agresiones sexuales el individuo la amenazó de muerte para que no contará lo ocurrido y le advirtió que de no hacerle caso también atentaría contra su familia, además de que en una ocasión el imputado la amagó con un arma de fuego que le colocó en la cabeza.

Ante la gravedad de los hechos, y haciendo caso omiso a las amenazas, la madre de la agraviada denunció ante la autoridad correspondiente las violaciones de las que fue víctima la menor.

Derivado de los hechos, la autoridad jurisdiccional liberó orden de aprehensión en contra del inculpado,  la cual fue cumplimentada por los agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, quedando Saúl P. a disposición del juez de control, mismo que le resolverá su situación jurídica.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen acceso a la justicia para las y los michoacanos.