Aprehende PGJE a sujeto que cometió fraude contra casa de empeño

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Fiscalía continúa con las investigaciones toda vez que existe información que vincula a los detenidos en diversas conductas cometidas en varios municipios del oriente michoacano

El detenido fue llevado ante el órgano jurisdiccional correspondiente que será el encargado de resolver su situación jurídica

Trabajos de investigación permitieron la aprehensión de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Fraude, hecho cometido en agravio de una casa de empeño en la ciudad de Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán, 18 de noviembre de 2016.- Trabajos de investigación llevados  a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron la aprehensión de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Fraude, hecho cometido en agravio de una casa de empeño en la ciudad de Lázaro Cárdenas.

Se trata de Roberto V., quien fue detenido con base a una orden de aprehensión por personal de la Dirección de Investigación y Análisis al estar relacionado en el delito antes mencionado.

De acuerdo a constancias que integran el expediente, el imputado, quien se desempeñaba como perito valuador en dicho establecimiento, celebró contratos y otorgó préstamos por joyas a personas conocidas y familiares, mismas que describió con un valor superior al real.

Derivado de lo anterior se realizó una inspección de prendas logrando establecer que  el imputado solamente había entregado 106 de 112 joyas que recibió, mismas que no tenían el valor por el que fueron adquiridas y que asciende a la cantidad de 400 mil pesos.

Sobre este hecho se generó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público que solicitó la respectiva orden de aprehensión por el delito de Fraude, misma que fue cumplimentada por personal de la institución.

El detenido fue llevado ante el órgano jurisdiccional correspondiente que será el encargado de resolver su situación jurídica.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes encaminadas a la seguridad de los michoacanos.