Aprehenden a presunto parricida en Cojumatlán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Al continuar con las indagatorias se estableció que el inculpado tenía problemas de carácter personal con su padre, que lo motivaron para perpetrar la agresión

Al continuar con las indagatorias se estableció que el inculpado tenía problemas de carácter personal con su padre, que lo motivaron para perpetrar la agresión

La PGJE cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino probable responsable del delito de parricidio, registrado en el año 2001

Morelia, Michoacán, 22 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino probable responsable del delito de parricidio, registrado en el año 2001 en el municipio de Cojumatlán de Régules.

Personal de la Fiscalía Regional dio cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Emmanuel B., quien de acuerdo con elementos que integran la Averiguación Previa, el 2 de junio del citado año atacó con un objeto punzocortante a su padre y le generó lesiones que fueron determinantes para que perdiera la vida.

Al continuar con las indagatorias se estableció que el inculpado tenía problemas de carácter personal con su padre, que lo motivaron para perpetrar la agresión. Emmanuel B. se dio a la fuga en posesión de diversas pertenencias del agraviado, entre éstas un vehículo.

Derivado de lo anterior, el inculpado fue detenido y puesto a disposición del juez de la causa, que en 2011 dictó auto de sobreseimiento por causa de inimputabilidad; sin embargo, el agente del Ministerio Público interpuso recurso de apelación, por lo que un magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado revocó dicha decisión y  ordenó el mandato, que fue cumplimentado por personal de la Fiscalía Regional.

La PGJE refrenda su compromiso de llevar ante el órgano jurisdiccional a quienes atenten contra la vida de los michoacanos.