Arranca operativo entre Jalisco y Michoacán; rescatan a plagiados

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El fin de los operativos es coordinar acciones para la detención de delincuentes, principalmente del Cártel Nueva Generación, ya que se detectó que se movían entre las fronteras de los estados para, al ir de una a otra jurisdicción, y así evadir la justicia

El fin de los operativos es coordinar acciones para la detención de delincuentes, principalmente del Cártel Nueva Generación, ya que se detectó que se movían entre las fronteras de los estados para, al ir de una a otra jurisdicción, y así evadir la justicia

El operativo conjunto entre autoridades de Jalisco y Michoacán, acordado el pasado lunes en La Barca, rindió sus primeros resultados con la liberación de dos personas secuestradas y varias detenciones, informó el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer

Guadalajara, Jalisco, 27 de diciembre de 2015.- El operativo conjunto entre autoridades de Jalisco y Michoacán, acordado el pasado lunes en La Barca, rindió sus primeros resultados con la liberación de dos personas secuestradas y varias detenciones, informó el fiscal general, Eduardo Almaguer.

“Hoy inician estos operativos conjuntos con la participación de la Fuerza Única, la Policía Investigadora, el Ejército, Policía Federal y, de parte de Michoacán, de la Procuraduría de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública. (…) Hasta el momento hay resultados positivos con la detención de personas con enervantes, la liberación de dos personas secuestradas” además de la detención de dos presuntos secuestradores.

El fin de los operativos es coordinar acciones para la detención de delincuentes, principalmente del Cártel Nueva Generación, ya que se detectó que se movían entre las fronteras de los estados para, al ir de una a otra jurisdicción, y así evadir la justicia. Son 15 municipios en Jalisco y 22 en Michoacán donde se detectó la presencia del grupo delictivo.

Pese a que se dijo que serían sólo operaciones, el fiscal reconoció que habrá patrullajes en caminos y brechas. “Efectivamente, habrá patrullajes pero en áreas estratégicas”. Serán convoyes conformados por vehículos de todas las corporaciones citadas los que laborarán de manera conjunta, de modo que cuando se registre una detención, haya ministerios públicos del Estado donde ésta ocurra y se hagan cargo de la persona aprehendida.

El estado de fuerza que participa en el operativo permanente es de alrededor de 200 elementos de las corporaciones citadas. Lo que se acordó es que, aparte del Ejército y Policía Federal, Jalisco y Michoacán aporten tantos iguales de oficiales, policías investigadores y ministerios públicos. (CON INFORMACIÓN DE: INFORMADOR.COM.MX).