Aseguran 250 mil dólares escondidos en máquina en Lázaro Cárdenas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El aseguramiento se llevó a cabo durante una inspección a un contenedor que realizó el personal de la Aduana y de la Secretaría de Marina

El aseguramiento se llevó a cabo durante una inspección a un contenedor que realizó el personal de la Aduana y de la Secretaría de Marina

De acuerdo con reportes oficiales, el dinero estaba en el compartimento secreto de una máquina, de la cual las autoridades no precisaron el tipo ni las funciones que realiza

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 16 de noviembre de 2015.- Autoridades federales aseguraron 250 mil dólares en efectivo en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. De acuerdo con reportes oficiales, el dinero estaba en el compartimento secreto de una máquina, de la cual las autoridades no precisaron el tipo ni las funciones que realiza.

Tampoco informaron de la procedencia del contenedor ni cuál era su destino final.

“El aseguramiento se llevó a cabo durante una inspección a un contenedor que realizó el personal de la Aduana y de la Secretaría de Marina, en el cual localizaron en un compartimiento de una maquinaria cuatro paquetes de color gris envueltos en papel celofán, donde iba oculto el numerario”, se explicó en un comunicado.

Los cuatro paquetes de billetes estaban acomodados en un hueco rectangular, al que se llegó desarmando las piezas de la maquinaria hechas en acero.

Ante el hallazgo se dio parte a la Procuraduría General de la República (PGR) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT), para iniciar las investigaciones sobre la procedencia del dinero y los responsables del tráfico.

Aunque en el comunicado no se refiere la cantidad encontrada, fuentes oficiales afirmaron que el conteo fue de aproximadamente 250 mil dólares.