Aseguran en Tumbiscatío más de 3 mil plantas de marihuana

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el lugar se aseguraron 3 mil 25 plantas y 50 kilogramos de marihuana que fue incinerada, mientras que Pablo S., Juan S., Amador S., y un menor de edad fueron puestos a disposición de la autoridad competente

En el lugar se aseguraron 3 mil 25 plantas y 50 kilogramos de marihuana que fue incinerada, mientras que Pablo S., Juan S., Amador S., y un menor de edad fueron puestos a disposición de la autoridad competente

Durante estas labores operativas, en un recorrido sobre la brecha que conecta a Tumbiscatío con la localidad Las Playitas, agentes de la SSP y la Sedena visualizaron a cuatro personas que transportaban en burros varios matojos de marihuana

Tumbiscatío, Michoacán, 09 de septiembre de 2017.- En acciones conjuntas entre las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) para el combate a la delincuencia, se logró el aseguramiento de más de 3 mil plantas y 50 kilogramos de vegetal verde con las características de la marihuana, así como la detención de cuatro personas en el municipio de Tumbiscatío.

El aseguramiento se logró a través de la estrategia coordinada en materia de seguridad en Michoacán, que por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, fue reforzada en la entidad para acabar con los remanentes de la delincuencia organizada.

Durante estas labores operativas, en un recorrido sobre la brecha que conecta a Tumbiscatío con la localidad Las Playitas, agentes policiales y castrenses visualizaron a cuatro personas que transportaban en burros varios matojos de marihuana.

Al notar la presencia de las autoridades, las personas intentaron darse a la fuga, siendo alcanzadas metros más adelante. Durante su aseguramiento, los presuntos implicados indicaron el lugar de donde provenían, por lo que los agentes se trasladaron a la zona.

Al arribar al sitio localizaron un plantío con dimensión de 400 metros cuadrados con marihuana y un secadero para el enervante, en el cual se encontraba hierba lista para empaque.

En el lugar se aseguraron 3 mil 25 plantas y 50 kilogramos de marihuana que fue incinerada, mientras que Pablo S., Juan S., Amador S., y un menor de edad fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La SSP, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, continúa las labores de combate frontal a la delincuencia organizada para brindar la seguridad que las y los michoacanos requieren.