Aseguran narcolaboratorio, campamentos y un vehículo en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El material y vehículo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente

El material y vehículo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente

Entre las localidades de La Joya y Dos Aguas, del municipio de Aguililla, elementos del Ejército y de la Policía Michoacán encontraron seis reactores grandes, dos de ellos con químicos en su interior, un reactor chico, 11 costales de 25 kilogramos cada uno con sosa cáustica y 34 bidones de 29 litros cada uno con alcohol industrial

Aguililla, Michoacán, 14 de octubre de 2016.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán aseguraron un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética en el municipio Aguililla.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que en un recorrido por la localidad La Joya, cerca de la comunidad Dos Aguas, los elementos estatales y federales localizaron y aseguraron un laboratorio.

Ahí encontraron seis reactores grandes, dos de ellos con químicos en su interior, un reactor chico, 11 costales de 25 kilogramos cada uno con sosa cáustica y 34 bidones de 29 litros cada uno con alcohol industrial.

Además cuatro tambos de 50 kilogramos cada uno con nitrato de sodio, siete tambos de 200 litros cada uno con acetona y dos tambos de 50 kilogramos cada uno con nitrato de sodio vacíos.

También 34 tambos vacíos con capacidad de 200 litros cada uno, 133 bidones de 20 litros cada uno vacíos, una báscula con capacidad para 40 kilogramos, un tanque de gas LP y 21 tambos de 200 litros cada uno con producto con las características propias a la droga conocida como hielo, semiterminado y en etapa de secado.

Asimismo dos campamentos con cobijas y prendas de vestir, una cubeta de 30 litros con aproximadamente 500 gramos de la droga conocida como hielo (en etapa sólida) y una camioneta color blanca y sin placas de circulación.

El material y vehículo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.