Aseguran vehículos y antena transmisora a célula criminal en Churumuco

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En esa acción, que se extendió hacia los municipios de La Huacana y Turicato, fueron asegurados también cinco vehículos, droga, cargadores y cartuchos útiles

En esa acción, que se extendió hacia los municipios de La Huacana y Turicato, fueron asegurados también cinco vehículos, droga, cargadores y cartuchos útiles

Un operativo coordinado de la SSP y la Sedena permitió la ubicación y aseguramiento de una antena transmisora que presuntamente era utilizada por una célula delincuencial en el municipio de Churumuco

Churumuco, Michoacán, 25 de abril de 2017.- Un operativo coordinado de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), permitió la ubicación y aseguramiento de una antena transmisora que presuntamente era utilizada por una célula delincuencial en el municipio de Churumuco.

En esa acción, que se extendió hacia los municipios de La Huacana y Turicato,  fueron asegurados también cinco vehículos, droga, cargadores y cartuchos útiles.

Los elementos policiales y castrenses llevaron a cabo recorridos de vigilancia por las comunidades de La Parota de Atijo y El Zaus, ubicadas entre las sierras de Churumuco y Turicato, como parte del reforzamiento en la seguridad luego de un enfrentamiento entre civiles armados ocurrido la semana pasada.

En el operativo fueron localizados cinco vehículos, cuatro con reporte de robo y  totalmente desvalijados.

Por ser un terreno de difícil acceso, las unidades desvalijadas no han podido ser arrastradas y llevadas ante la autoridad competente; éstas son una camioneta marca Subaru, línea Forester; una Ford, línea lobo; una Toyota, línea Hilux, y una Ford, tipo Estacas. La otra unidad asegurada es una Toyoca, tipo Tacoma.

En el recorrido también fue localizada una antena transmisora en la parte alta de un cerro conocido como Las Trojes o Los Jilgueros, municipio de Churumuco, la cual fue asegurada mediante una acción que requirió de apoyo aéreo.

Durante el operativo militar y policiaco se aseguraron también  600 gramos de sustancias con las características propias de la marihuana y tres cargadores para fusiles automáticos tipo AK-47.

El vehículo, droga, cargadores y antena transmisora serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

La SSP, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, continuará efectuando patrullajes en la región para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.