Asesinan a sobrino del empresario Paco Medina

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
a Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha confirmado este hecho ni las bajas que refiere esta información.

Los inculpados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, mismo que durante las próximas horas ejercerá acción penal en su contra por lo que corresponde al delito de Secuestro agravado

El productor limonero, Francisco Medina Solorio, de 50 años de edad, fue secuestrado el pasado lunes por tres de sus trabajadores, así como por otras dos personas, quienes solicitaban rescate por él y terminaron por darle muerte; los presuntos responsables ya fueron detenidos

Apatzingán, Michoacán, 26 de noviembre de 2015.- En Apatzingán, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán logró el esclarecimiento del secuestro y homicidio de Francisco Medina Solorio, productor limonero y sobrino del conocido empresario moreliano, Francisco Medina Chávez.

El hoy finado fue privado de la libertad el pasado lunes, pero durante una acción operativa de la Policía Ministerial fueron detenidas cinco personas relacionadas en los hechos.

Agentes de investigación de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) lograron la detención de José Armando Ch., Jesús Alfredo R., Juan Luis M. Omar G. y Leticia Ch. de 18, 18, 24, 28 y 28 años de edad respectivamente, quienes de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, privaron de la libertad a su víctima de 50 años de edad.

Durante el desarrollo de las indagatorias se logró establecer que tres de los inculpados, quienes se desempeñaron como trabajadores de la víctima, desde hace un mes planearon dar muerte al agraviado, hecho que fue consumado junto con otros tres cómplices.

Con relación a los hechos, los inculpados interceptaron a la víctima cuando ésta salía de una huerta de limón el pasado lunes a las 8:00 horas y luego lo trasladaron hasta una zona serrana que colinda con la colonia Valle Dorado de la cabecera municipal.

Posteriormente los ahora detenidos se comunicaron con los familiares del afectado para solicitarles una suma monetaria a cambio de ponerlo en libertad; sin embargo, horas después le ocasionaron heridas por proyectil de arma de fuego, provocándole la muerte.

Sobre estos acontecimientos se hizo del conocimiento de la autoridad, por lo que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), realizó una acción operativa que permitió la detención de los cinco implicados.

Al continuar con las investigaciones, se ubicó el predio donde mantuvieron privada de la libertad a la víctima, sitio en el que fueron descubiertos restos óseos del ofendido a quien le habían prendido fuego.

Los inculpados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, mismo que durante las próximas horas ejercerá acción penal en su contra por lo que corresponde al delito de Secuestro agravado.