Atienden en IMSS Charo a los 7 policías heridos de bala en Arantepacua

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Además de fortalecer la coordinación interinstitucional se trabaja en el seguimiento a la integración y operación de los Centros Intermunicipales de Uruapan y Coalcomán, además de los de Zamora y Pátzcuaro, y el Estatal que opera en Morelia

Los agentes heridos fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital General Regional del IMSS

Tres de los oficiales heridos por supuestos comuneros durante un operativo en la Meseta Purépecha son reportados como graves

Morelia, Michoacán, 05 de abril de 2017.- Ya son atendidos en el Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Charo los siete policías estatales que fueron heridos de bala en Arantepacua, municipio de Nahuatzen, Michoacán.

Como se recordará, esta mañana policías antimotines del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) realizaron un operativo para tratar de recuperar los 19 camiones y autobuses que han sido robados por comuneros, maestros y normalistas de la citada comunidad indígena en los últimos días.

Sin embargo, las fuerzas del orden fueron recibidas a balazos por civiles armados que disparaban desde la maleza y las colinas aledañas. Como producto de esto, siete policías fueron heridos de bala y tres de ellos se encuentran graves.

Al verse rodeados, pues los comuneros colocaron montones de tierra en la carretera para impedir su salida, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) repelieron la agresión, por lo cual no se descarta que también haya bajas entre los agresores.

Tras los hechos, los siete lesionados fueron trasladados de urgencia en helicópteros a la ciudad de Morelia, donde inicialmente serían atendidos en el hospital privado Star Médica, sin embargo, posteriormente se decidió trasladarlos hasta el nosocomio del IMSS en el municipio de Charo.

Los siete policías heridos son los siguientes:

1.- Pedro C. M. 36 años de edad.

2.- Renato A. V. 24  años de edad.

3.- Roberto Carlos Z. V. 31 años de edad.

4-. José Eduardo H. S. 45 años de edad.

5.- José Alberto M C. 39 años de edad.

6-. Fernando H. R. 36 años de edad.

 7.- Mario E. L. 24 años de edad.

(CON INFORMACIÓN DE: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR / ABUNDIO MOLINERO).