Atracan joyerías en Plaza de la Tecnología de Morelia; drogan a vigilantes

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ya por el día, cuando personal acudió a abrir la plaza, descubrió a los vigilantes inmovilizados e inconscientes, quienes aparentemente fueron drogados, y los locales saqueados

Ya por el día, cuando personal acudió a abrir la plaza, descubrió a los vigilantes inmovilizados e inconscientes, quienes aparentemente fueron drogados, y los locales saqueados

Fue durante las primeras horas del día que varios sujetos encapuchados  arribaron al acceso de la Plaza de la Tecnología ubicada en el número 124 de la calle Virrey de Mendoza, donde con armas de fuego sometieron a los vigilantes, a los cuales posteriormente  amordazaron e inmovilizaron

Morelia, Michoacán, 01 de noviembre de 2015.- La madrugada de este domingo sujetos armados y encapuchados atracaron dos joyerías ubicadas al interior de  la Plaza de la Tecnología, de donde sustrajeron un cuantioso botín sin que nadie lo pudiera evitar.

Fue durante las primeras horas del día que varios sujetos encapuchados  arribaron al acceso de la Plaza de la Tecnología ubicada en el número 124 de la calle Virrey de Mendoza, donde con armas de fuego sometieron a los vigilantes, a los cuales posteriormente  amordazaron e inmovilizaron con las propias esposas de estos.

Sin impedimentos, los malhechores robaron todo lo que pudieron de los locales 117 y 126 dedicados a la venta de joyería, los cuales además pertenecen a un mismo dueño.

Ya por el día, cuando personal acudió a abrir la plaza, descubrió a los vigilantes inmovilizados e inconscientes, quienes aparentemente fueron drogados, y los locales saqueados.

Una gran presencia de los cuerpos de seguridad pública se registró en lugar, donde incluso se apersonaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar las diligencias correspondientes.

Los vigilantes, identificados como Carlos Ayala Ortiz, de  42 años de edad, y David Pacheco González, de 50 años, fueron trasladados al Hospital del  IMSS en Charo para que recibieran atención médica, desconociéndose su estado de salud actual.

Decenas de empleados de la Plaza se mantenían a las afueras a la expectativa de lo que sucediera, ante la incertidumbre de que sus locales hubieran sido robados o de que la Plaza no abriera.

El modus operandi en este atraco es similar al utilizado en el robo al Instituto de Vivienda de Michoacán, el cual fue asaltado esta semana por sujetos que inmovilizaron al vigilante y lo hicieron tragar aceite hasta dejarlo inconsciente.

El atraco fue cometido por una de las tantas células delincuenciales que se han instalado en la capital michoacana, sin que la autoridad haya logrado desarticularlas. (CON INFORMACIÓN DE: 90 GRADOS).