Ayuntamiento de Morelia avanza con acciones en materia de seguridad

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ayuntamiento de Morelia avanza con acciones en materia de seguridad

Ayuntamiento de Morelia avanza con acciones en materia de seguridad

Autoridades municipales realizan recorrido por las instalaciones habilitadas para los cuerpos policiales que coadyuvan en la seguridad del municipio, entre ellos la Policía Militar y la Policía Municipal

Morelia, Michoacán, 28 de diciembre de 2015.- Con el objetivo de que el Ayuntamiento de Morelia tenga un ahorro en los recursos utilizados en el hospedaje de los cuerpos policiales que coadyuvarán en la seguridad del municipio dentro del esquema de Mando Unificado, autoridades realizaron un recorrido por las adecuaciones realizadas a la comandancia de la Dirección de Seguridad Ciudadana, ubicada en la zona de Tinijaro.

Durante el recorrido que encabezó el coordinador especial para la Reforma del Mando Único, Bernardo León Olea acompañado por el Síndico, Fabio Sistos Rangel, el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva y  el encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Miguel Gallegos García, se detalló que las adecuaciones consistieron en habilitar espacios para que las fuerzas policiales cuenten con un lugar donde alojarse y de esa manera dejar de pagar hospedaje  y el recurso sea utilizado en otras acciones en beneficio de la sociedad.

Cabe destacar que estas instalaciones albergarán a 150 elementos de la Policía Militar, que permanecerán durante un año en el municipio, pero además será parte de las instalaciones que podrá utilizar el personal de la Policía Municipal. Asimismo se detalló que este espacio podrá ser utilizado a partir del 5 de enero del 2016.

De igual forma Bernardo León  aseguró que una vez que concluya la participación de la Policía Militar las instalaciones no perderán su uso, puesto que además en esta comandancia se instalará el centro de Atención a Víctimas.

Cabe señalar que los 150 elementos de la Policía Militar estarán colaborando en las áreas de prevención, conservación de la paz pública y en inhibir la acción delincuencial en la capital michoacana.