Balacera en Villamar deja un policía muerto y cuatro heridos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En la agresión, ocurrida sobre la calle Lázaro Cárdenas, los presuntos delincuentes arrojaron una granada de fragmentación

En la agresión, ocurrida sobre la calle Lázaro Cárdenas, los presuntos delincuentes arrojaron una granada de fragmentación

El ataque contra los agentes policiacos, en el que, al parecer, también fue detonada una granada de fragmentación, derivó en una persecución y enfrentamiento con los agresores; de los heridos, tres son agentes policíacos y el otro es un delincuente que está hospitalizado en calidad de detenido

Morelia, Michoacán, 15 de noviembre de 2015.- Un policía muerto y cuatro más heridos dejó un ataque a balazos en el municipio de Villamar, en los límites de Michoacán y Jalisco, reportaron autoridades estatales.

El ataque contra los agentes policiacos, en el que, al parecer, también fue detonada una granada de fragmentación, derivó en una persecución y enfrentamiento con los agresores.

“En estos hechos registrados durante las primeras horas de hoy falleció un elemento policial y tres más resultaron heridos”, informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), en un comunicado.

“Un civil que presumiblemente participó en la agresión también se encuentra herido”.

La dependencia añadió que inició una carpeta de investigación por estos hechos, los cuales se registraron cuando agentes municipales realizaban labores de vigilancia en un baile celebrado en la comunidad El Platanal.

Fuentes de la dependencia detallaron que los policías intentaron realizar una revisión a los ocupantes de una camioneta y éstos comenzaron a dispararles.

En la agresión, ocurrida sobre la calle Lázaro Cárdenas, los presuntos delincuentes arrojaron una granada de fragmentación.

En el lugar quedaron heridos los agentes Alfredo E., Juan Manuel F., José M., y Ernesto L., quienes fueron llevados a una clínica local para recibir atención, pero el último falleció debido a la gravedad de las lesiones.

En su huida, los agresores robaron una camioneta tipo Frontier y se llevaron al menos dos armas de los policías que quedaron heridos.

La unidad fue localizada más tarde, abandonada en una calle de la misma comunidad de El Platanal, así como dos camionetas más que utilizaron los delincuentes para escapar.

En las últimas dos unidades la Policía encontró tres armas largas, dos tipo AK-47 y un rifle de asalto AR-15, así como 10 cargadores, un chaleco táctico y teléfonos celulares.

El presunto delincuente que resultó herido fue llevado a un hospital en calidad de detenido. (CON INFORMACIÓN DE: DIARIO.MX).