Balean a policías y soldados en LC; hay tres civiles detenidos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los agentes policiales y castrenses iniciaron una persecución en la que los civiles comenzaron a realizar disparos con arma de fuego hacia el personal militar y policíaco, sin que nadie resultara lesionado

Los agentes policiales y castrenses iniciaron una persecución en la que los civiles comenzaron a realizar disparos con arma de fuego hacia el personal militar y policíaco, sin que nadie resultara lesionado

Elementos de la Policía Michoacán, Policía Federal y del Ejército realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera Lázaro Cárdenas-La Mira, cuando a la altura de la desviación a El Bordonal, detectaron dos vehículos cuyos tripulantes al notar su presencia imprimieron mayor velocidad y se dieron a la fuga

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 25 de abril de 2017.- Elementos de la Policía Michoacán, Policía Federal y del Ejército detuvieron a tres personas a las que aseguraron dos armas de fuego y dos vehículos, uno con reporte de robo, durante un operativo coordinado en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Los hechos se registraron cuando los elementos policiales y castrenses, quienes integran la Fuerza de  Reacción Inmediata Mixta, realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera Lázaro Cárdenas-La Mira, cuando a la altura de la desviación a El Bordonal, detectaron dos vehículos cuyos tripulantes al notar su presencia imprimieron mayor velocidad y se dieron a la fuga.

Los agentes policiales y castrenses iniciaron una persecución en la que los civiles comenzaron a realizar disparos con arma de fuego hacia el personal militar y policíaco, sin que nadie resultara lesionado.

Luego de varios minutos los elementos lograron dar alcance en una brecha a los presuntos agresores y procedieron a su aseguramiento junto con los dos vehículos que conducían, uno marca Honda y otro Volkswagen.

Los detenidos se identificaron como Daniela R., Genaro C., e Iván R., quienes tenían en su poder una pistola marca Pietro Bereta, calibre nueve milímetros, y otra  marca Sturm Ruger, calibre .45, así como cargadores y cartuchos útiles.

Los detenidos, vehículos y armas aseguradas fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones.

Cabe señalar que durante la revisión una de las unidades, el de la marca Honda, resultó con reporte de robo.

La SSP reforzó los operativos en la zona mediante la colocación de filtros de revisión y patrullajes, con la finalidad de brindar mayor seguridad y tranquilidad a la población.