Balean y hieren a fundador de las autodefensas de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En Tepalcatepec, la Policía de Michoacán, a cargo de Juventino Cisneros Andrade “El Tilín” –también excomandante de las autodefensas–, colocó puntos de revisión en entradas y salidas para la búsqueda de los agresores

En Tepalcatepec, la Policía de Michoacán, a cargo de Juventino Cisneros Andrade “El Tilín” –también excomandante de las autodefensas–, colocó puntos de revisión en entradas y salidas para la búsqueda de los agresores

Juan José Farías Álvarez “El Abuelo”, fundador de las autodefensas y señalado como un presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán, fue baleado ayer por la mañana junto con su sobrino de 11 años, quien murió más tarde, en la cabecera municipal de Tepalcatepec

Morelia, Michoacán, 21 de agosto de 2016.- Juan José Farías Álvarez “El Abuelo”, fundador de las autodefensas y señalado como un presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán, fue baleado ayer por la mañana junto con su sobrino de 11 años, quien murió más tarde, en la cabecera municipal de Tepalcatepec, Michoacán.

A pesar de que ambos fueron reportados como delicados, pero estables, el menor falleció mientras recibía atención médica en el área de cuidados intensivos del Hospital Regional de Apatzingán, donde fueron trasladados tras recibir varios impactos de proyectil de arma de fuego de grueso calibre.

En Tepalcatepec, la Policía Michoacán, a cargo de Juventino Cisneros Andrade “El Tilín” –también ex comandante de las autodefensas–, colocó puntos de revisión en entradas y salidas para la búsqueda de los agresores.

Durante uno de los recorridos, los elementos policiales localizaron un vehículo abandonado, tipo Altima, en el que según testigos viajaban los sujetos que dispararon contra “El Abuelo” y su sobrino.

A decir del mismo comandante de la Policía, su labor solo fue asegurar el automóvil y esperar a que la PGJE, realice los trabajos de investigación del caso, por lo que aún no logran dar con el paradero de los responsables de este hecho de violencia, registrado la mañana de ayer en ese municipio de la Tierra Caliente michoacana.

En esta zona de la entidad, elementos de fuerzas federales y estatales han reforzado los operativos y recorridos por tierra y aire, debido a que no descartan choques a tiros entre grupos antagónicos de civiles armados y algunos relacionados al crimen organizado por la disputa del territorio.

Incluso el Hospital Regional de Apatzingán donde se encuentra “El Abuelo” ha sido resguardado por un fuerte dispositivo de seguridad al que se ha sumado el Ejército Mexicano. En las carreteras de la región, la Policía Federal realiza constantes recorridos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ya inició una Carpeta de Investigación del caso que los lleve al esclarecimiento de los hechos.