Cae presunto secuestrador en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Cae presunto secuestrador.

Cae presunto secuestrador.

Agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, identificado como Pedro C.

Morelia, Michoacán, 16 de abril de 2015.- Elementos ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de probable responsable de Secuestro, ilícito cometido en agravio de un comerciante el pasado mes de junio de 2014, en esta ciudad de Morelia.

De acuerdo a constancias que obran en el proceso, el inculpado, identificado, como Pedro C. de 21 años de edad, en compañía de otras dos personas privaron de la libertad a un comerciante originario del municipio de Queréndaro.

Los plagiarios interceptaron a su víctima el 21 de junio de 2014, en los momentos en que circulaba a bordo de un vehículo sobre la periferia de Morelia y posteriormente la trasladaron a una casa de seguridad ubicada en la colonia el Lago II.

Días después los indiciados cambiaron de domicilio al agraviado y se comunicaron con sus familiares para solicitarle una importante suma de dinero a cambio de devolverle la libertad.

Luego de que los familiares denunciaron el hecho ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, agentes de la Policía Ministerial de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro realizaron un operativo dando como resultado la liberación de la víctima y la detención en ese entonces de uno de los presuntos implicados en el ilícito identificado como Ramón C., mientras que los otros dos involucrados lograron darse a la fuga.

Este día, investigaciones realizadas por la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron a Pedro C., quien fue puesto a disposición del Juez de la causa que lo reclama quien definirá su situación jurídica.