Captura PGJE a dos relacionados en robos con violencia en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los agentes investigadores continúan con la indagatoria, toda vez existen indicios de que los detenidos están relacionados en otros hechos similares

Los agentes investigadores continúan con la indagatoria, toda vez existen indicios de que los detenidos están relacionados en otros hechos similares

A los detenidos se les vincula con al menos dos robos con violencia cometidos en domicilios residenciales, uno en la colonia Buenavista, donde lesionaron a dos de sus ocupantes; el otro, en la colonia Getrudis Sánchez, donde sometieron a una mujer y sus dos hijas, las ataron de manos y las encerraron en un sanitario

Morelia,  Michoacán, 19 de octubre de 2017.- En acción operativa realizada este jueves, personal de Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la captura de dos hombres relacionados en al menos dos robos con violencia cometidos en diferentes puntos de esta ciudad, en los que obtuvieron cuantiosos botines.

Ante el juez de control fueron presentados Juan Antonio H. A. y José Ramiro H. A., quienes de acuerdo con los datos recabados durante los trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía Regional, están relacionados en el delito de robo calificado.

El primer caso ocurrió el 20 de marzo de 2016, cuando los ahora detenidos ingresaron a un domicilio de la colonia Buenavista, donde amagaron a sus ocupantes, a dos de los cuales lesionaron. Ahí se apoderaron de varios objetos por un monto de 527 mil 500 pesos, así como de una caja fuerte con una importante suma monetaria.

Después, el pasado 8 de agosto, los individuos llegaron hasta un inmueble de la colonia Gertrudis Sánchez, donde sometieron a una mujer y a sus dos hijas, a quienes ataron de manos y las encerraron en un sanitario, y se apoderaron de varios objetos que se llevaron en una camioneta propiedad de la víctima.

Una vez que los trabajos de investigación permitieron identificar a los dos hombres relacionados en los robos, se solicitó la respectiva orden de aprehensión, que fue cumplimentada. Los detenidos fueron puestos a disposición del juez de control correspondiente para que resuelva su situación jurídica.

Los agentes investigadores continúan con la indagatoria, toda vez  existen indicios de que los detenidos están relacionados en otros hechos similares.

Con estas acciones la PGJE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley y llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la vida y seguridad de las y los michoacanos.