Captura PGJE a presunto secuestrador y asesino de una atleta en LC

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Agentes de esta Fiscalía Regional lograron dar cumplimiento en la ciudad de Mexicali, Baja California, al mandato judicial instruido en contra de Raúl G. por su probable responsabilidad en el secuestro y homicidio de una menor de edad 16 años de edad

Agentes de esta Fiscalía Regional lograron dar cumplimiento en la ciudad de Mexicali, Baja California, al mandato judicial instruido en contra de Raúl G. por su probable responsabilidad en el secuestro y homicidio de una menor de edad 16 años de edad

La dependencia estatal cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino probable responsable del delito de Secuestro y Homicidio de una menor de edad, ilícito registrado en el año 2014 en el municipio de Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 26 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino probable responsable del delito de Secuestro y Homicidio de una menor de edad, ilícito registrado en el año 2014 en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Agentes de esta Fiscalía Regional lograron dar cumplimiento en la ciudad de Mexicali, Baja California, al mandato judicial instruido en contra de Raúl G. por su probable responsabilidad en el secuestro y homicidio de una menor de edad 16 años de edad.

De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el 09 de enero del citado año la agraviada salió de su domicilio con rumbo a una institución educativa y posteriormente se vio con un amigo identificado como José Ángel V. quien pasó por ella a bordo de un vehículo.

Luego de las investigaciones, se determinó que José Ángel a base de engaños trasladó a la agraviada a bordo de la unidad hasta un domicilio ubicado en la tenencia de Guacamayas, lugar donde los esperaba el ahora detenido Raúl G. con quien previamente había planeado secuestrar a la víctima.

Asimismo, se determinó que en un momento Raúl golpeó a la afectada con un ladrillo en el rostro y le generó la muerte, luego la trasladaron al patio del inmueble donde colocaron el cuerpo en una excavación.

De igual forma, se estableció que durante los días siguientes Raúl y José Ángel se comunicaron en diversas ocasiones con los familiares de la víctima para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad, ya que aseguraban se encontraba con vida.

Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) por lo que el 22 de enero de 2014 se realizó una acción operativa que permitió la detención de José Ángel quien fue sujeto a proceso, mientras que Raúl G. logró darse a la fuga, sin embargo, agentes de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas en colaboración con las autoridades de Baja California, lo ubicaron y detuvieron en la ciudad de Mexicali.

Posteriormente el inculpado fue trasladado al centro de Reinserción Social de Alto Impacto ubicado en el municipio de Charo donde fue presentado ante el Juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación de la ley ante todo hecho de violencia cometido contra la niñez.