Captura PGJE a tres sujetos que extorsionaban a un alcalde

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Godoy Castro dijo que por instrucciones del gobernador, Silvano Aureoles, no se solapará ninguna acción criminal ya que el reto es recuperar los espacios a favor de las instituciones

Se determinó que los imputados realizaron diversas amenazas al agraviado, donde le indicaban que si no cumplía con sus exigencias económicas atentaría contra su integridad o la del algún miembro de su familia

Agentes de la Fiscalía Regional lograron la detención de Miguel Ángel C., Neftalí H. y Miguel Ángel  B., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, en días pasados se comunicaron vía telefónica con la víctima y le solicitaron una importante cantidad de dinero

Zamora, Michoacán, 09 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo en flagrancia a tres personas del sexo masculino relacionadas en el delito de extorsión, perpetrado en agravio de un presidente municipal del Occidente de la entidad.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional lograron la detención de Miguel Ángel C., Neftalí H. y Miguel Ángel  B., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, en días pasados se comunicaron vía telefónica con la víctima y le solicitaron una importante cantidad de dinero.

Asimismo, se determinó que los imputados realizaron diversas amenazas al agraviado, donde le indicaban que si no cumplía con sus exigencias económicas atentaría contra su integridad o la del algún miembro de su familia.

Con relación a este hecho, el afectado presentó la denuncia ante la Fiscalía Regional, donde se iniciaron las indagatorias y se efectuó una acción operativa en el municipio de Los Reyes, la cual permitió la ubicación de los imputados en posesión de un paquete extorsivo que momentos antes habían recibido como producto de dicho ilícito.

Derivado de este hecho, los ahora detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de extorsión.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.