Captura PGJE en LC a dos sujetos por secuestro y extorsión

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien los presentó ante el juez de control a efecto de que les sea resuelta su situación jurídica por su relación en los delitos de secuestro y extorsión

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien los presentó ante el juez de control a efecto de que les sea resuelta su situación jurídica por su relación en los delitos de secuestro y extorsión

La dependencia estatal logró la captura de dos personas del sexo masculino relacionadas en los delitos de secuestro y extorsión, perpetrados en el municipio de Lázaro Cárdenas en agravio de un comerciante

Morelia, Michoacán, 17 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán logró la captura de dos personas del sexo masculino relacionadas en los delitos de secuestro y extorsión, perpetrados en el municipio de Lázaro Cárdenas en agravio de un comerciante.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) lograron la captura de dos personas del sexo masculino identificadas como Luis Enrique L. y José Ch., de 19 y 35 años de edad, respectivamente, quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación el 3 de abril privaron de la libertad a la víctima y luego la extorsionaron.

Durante las indagatorias se estableció que la noche del día de los hechos los imputados arribaron al domicilio de la víctima ubicado en esta ciudad, lugar donde amagaron al agraviado con un arma de fuego, luego la subieron a un vehículo propiedad de éste y lo trasladaron hasta una zona despoblada donde lo mantuvieron privado de su libertad.

Asimismo, se determinó que en el lugar los ahora detenidos le exigieron a la víctima la entrega de una importante cantidad de dinero y se comunicaron con los familiares del afectado para que dicha exigencia fuera cumplida ya que amenazaban con atentar contra su vida.

Sin embargo, luego de que el agraviado no pudo cumplir con la citada entrega, los imputados decidieron ponerlo en libertad con el compromiso de que el dinero se entregara posteriormente.

De igual forma, se conoció que Luis Enrique y José continuaron comunicándose vía telefónica para exigirle el dinero solicitado, por lo que el pasado jueves la víctima les entregó una determinada cantidad.

Una vez que estos hechos fueron del conocimiento de la UECS, se realizó una acción operativa que permitió la ubicación y detención de los imputados en posesión de dinero en efectivo producto de la extorsión.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición  del agente del Ministerio Público quien los presentó ante el juez de control a efecto  de que les sea resuelta su situación jurídica por su relación en los delitos de secuestro y extorsión.