DestacadasJusticia

Cesan a 160 elementos de la Fuerza Rural

El proceso culminará el próximo 18 de los presentes en los 19 municipios donde opera esta Unidad
En cuanto a la renovación del Mando Unificado, García Magaña indicó que 10 de los 112 municipios no han decidió renovar el contrato, entre ellos, la capital del estado

“Estamos entregando una Policía Rural ordenada, operativamente estructurada, depurada en un 40 por ciento de su etapa, nos falta un 60 por ciento, el cual concluirá el 31 de diciembre”, aseguró Víctor Manuel García, hasta ayer secretario de Seguridad Pública de Michoacán

Morelia, Michoacán, 01 de octubre de 2015.- Debido a que reprobaron los exámenes de control de confianza durante el gobierno de Salvador Jara Guerrero, 160 policías rurales fueron cesados de sus funciones, informó Víctor Manuel García Magaña, hasta ayer secretario de Seguridad Pública de Michoacán.

El funcionario explicó que la destitución de los agentes obedece a una primera etapa de depuración de los cuerpos policiacos, por lo que aún se prescindirán de los servicios de más policías.

“Estamos entregando una Policía Rural ordenada, operativamente estructurada, depurada en un 40 por ciento de su etapa, nos falta un 60 por ciento, el cual concluirá el 31 de diciembre y bueno el gobierno entrante recibirá una policía en ese sentido totalmente compacta y ordenada», detalló.

En cuanto a la renovación del Mando Unificado, García Magaña indicó que 10 de los 112 municipios no han decidió renovar el contrato, entre ellos, la capital del estado.

“Hasta el momento llevamos casi la totalidad de los ayuntamientos, solamente 10 están con dudas aún, el ayuntamiento de Morelia y Zitácuaro, en breve se integrarán al proyecto una vez que el gobernador electo ponga las cartas sobre la mesa, sobre todo para los ajustes que se harán a los convenios que básicamente observarán peculiaridades de cada municipio para que estén integrados en su totalidad», detalló.

El funcionario también señaló que persisten las barricadas en algunos municipios de la entidad, las cuales no pudieron ser desmanteladas antes de finalizar sus funciones al frente de la SSP. (CON INFORMACIÓN DE: EL EXCÉLSIOR / SDP NOTICIAS).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: