CNS defiende actuación de la Policía Federal en Tanhuato

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Sales Heredia aseguró que el gobierno federal acatará la recomendación de la CNDH sobre reparar el daño a las víctimas, en caso de que las investigaciones de la PGR determinen que los elementos de la PF actuaron de forma ilegal

Sales Heredia aseguró que el gobierno federal acatará la recomendación de la CNDH sobre reparar el daño a las víctimas, en caso de que las investigaciones de la PGR determinen que los elementos de la PF actuaron de forma ilegal

Ante los señalamientos de la CNDH, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, justificó el uso legítimo de la fuerza y dijo que la actuación de la Policía Federal fue razonable a la amenaza que representaban los civiles que contaban “con alta capacidad de fuego”

Ciudad de México, 18 de agosto de 2016.- En una conferencia de prensa, otorgada cuando aún no finalizaba la que realizaba la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, salió a defender la actuación de la Policía Federal (PF) en Tanhuato, Michoacán, y rechazó que la corporación hubiera realizado ejecuciones extrajudiciales, tal como lo informó el organismo defensor de los DH.

El comisionado Nacional de Seguridad, afirmó que cuando la Policía Federal llegó al Rancho El Sol, civiles armados dispararon y mataron a un elemento de la PF.

Abundó que la presencia de la corporación en el lugar de los hechos estuvo derivada de una denuncia ciudadana. “No se trata de una mera ecuación matemática. Es un evento muy lamentable donde un elemento de la PF perdió la vida”, dijo.

Sales justificó el uso legítimo de la fuerza y dijo que la actuación de la Policía Federal fue razonable a la amenaza que representaban los civiles que contaban “con alta capacidad de fuego”.

Por otra parte, aseguró que el Gobierno Federal acatará la recomendación de la CNDH sobre reparar el daño a las víctimas, en caso de que las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), determinen que los elementos de la PF actuaron de forma ilegal.

“Las 22 personas ejecutadas arbitrariamente, que menciona la CNDH, fueron privadas de la vida en legítima defensa de los policías, quienes al momento de ingresar al rancho, pidieron a los agresores que se entregaran”, aseguró Sales Heredia, en una conferencia en la que también estuvo presente Enrique Francisco Galindo Ceballos, comisionado de la PF.