CNTE y comuneros de Caltzontzin comienzan a manifestarse

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Elementos del GOE de la SSP vigilan la manifestación a la distancia

Elementos del GOE de la SSP vigilan la manifestación a la distancia

Hasta el momento no bloquean vialidades, pero exigen que salgan libres los comuneros indígenas de Arantepacua y Caltzontzin que se encuentran presos acusados de la comisión de diversos delitos

Morelia, Michoacán, 12 de abril de 2017.- Miembros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y comuneros indígenas ya se manifiestan en la carretera junto a la comunidad de Caltzontzin.

Como se recordará, la CNTE y otros grupos radicales convocaron para una serie de bloqueos carreteros en distintos puntos de Michoacán para este miércoles a partir de las 8:00 horas.

Hasta el momento en ese punto no se bloquean vialidades, pero los casi 100 manifestantes exigen que salgan libres los comuneros indígenas de Arantepacua y Caltzontzin que se encuentran presos acusados de la comisión de diversos delitos.

Mientras tanto, policías antimotines del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vigilan la manifestación a distancia prudente. (INFORMACIÓN: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR / MARIO REBOLLAR).