Conceden amparo a José Manuel Mireles; podría salir libre

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El 27 de junio de 2014, fuerzas federales detuvieron en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a José Manuel Mireles, uno de los líderes de las autodefensas en Tepalcatepec

El 27 de junio de 2014, fuerzas federales detuvieron en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a José Manuel Mireles, uno de los líderes de las autodefensas en Tepalcatepec

“Con este amparo se obtuvo una oportunidad para que el gobierno federal reconsidere y pueda salir el doctor y sus guardias”, dijo el abogado en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva

México, D.F., 08 de abril de 2015.- El ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, podría salir de prisión gracias al nuevo amparo que obtuvo, dio a conocer su abogado, Javier Ligas.

“Con este amparo se obtuvo una oportunidad para que el gobierno federal reconsidere y pueda salir el doctor y sus guardias”, dijo el abogado en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Ligas detalló que el juzgado tendrá diez días para determinar si dicta auto de formal prisión o auto de libertad contra Mireles y tres de sus seguidores.

Acusó que a Mireles se le ha negado su derecho a recibir visitas, por lo que aseguró que él es la primera persona, que no es de su familia, que lo ve desde octubre.

“Desde octubre no ha recibido visita que no sea de su familia, porque le evitan cualquier tipo de visita, no le aceptan a ninguna persona; soy la primer persona que lo ha visto desde octubre”, dijo.

Reiteró que las acusaciones contra Mireles son falsas ya que las armas le fueron sembradas.

El 27 de junio de 2014, fuerzas federales detuvieron en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a José Manuel Mireles, uno de los líderes de las autodefensas en Tepalcatepec, por portación de armas de uso exclusivo del Ejército.