Concluye capacitación sobre NSJP para abogados litigantes de Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Fueron 30 los abogados litigantes de Uruapan recibieron capacitación especializada en el NSJP

Fueron 30 los abogados litigantes de Uruapan recibieron capacitación especializada en el NSJP

“Para que el Sistema de justicia acusatorio y oral continúe dando resultados satisfactorios, es imprescindible que se realice de manera constante capacitación especializada a cada uno de los actores que operan el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, señaló Jesús Sierra Arias, Secretario Ejecutivo del Consejo implementador

 –

Uruapan, Michoacán, 16 de agosto de 2016.- “Para que el Sistema de justicia acusatorio y oral continúe dando resultados satisfactorios, es imprescindible que se realice de manera constante capacitación especializada a cada uno de los actores que operan el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, así lo hizo saber Jesús Sierra Arias, Secretario Ejecutivo del Consejo de Coordinación para la Implementación, Seguimiento y Evaluación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán.

Lo anterior, durante el acto de clausura del curso de capacitación para abogados Litigantes de la región Uruapan en el que participaron 30 abogados incluyendo los abogados traductores indígenas de la meseta purépecha.

Jesús Sierra Arias comentó a los asistentes que esta capacitación se realiza en el marco del Programa Anual de Capacitación que contempló cursos para los operadores de las instituciones y además cursos dirigidos a los abogados litigantes que han manifestado su interés de contar con la capacitación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Asimismo, el Secretario Ejecutivo refrendó la invitación a los abogados postulantes de continuar su preparación a través de la Plataforma Educativa de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC).

El curso impartido por un docente certificado por la SETEC, tuvo una duración de 100 horas y se desarrolló en el auditorio de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).

De esta manera el órgano implementador en la entidad continúa con las acciones de fortalecimiento de los actores encargados de operar el Sistema Acusatorio y Oral.