Condena CEDH atentado contra trabajadores de La Opinión de Apatzingán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La CEDH se pronuncia porque se brinden las garantías de seguridad física y jurídica a quienes laboran en los medios de comunicación para que su desempeño no se vea coartado o amenazado por ningún motivo

La CEDH se pronuncia porque se brinden las garantías de seguridad física y jurídica a quienes laboran en los medios de comunicación para que su desempeño no se vea coartado o amenazado por ningún motivo

Por instrucción del ombudsman, Víctor Manuel Serrato, el visitador Regional de Apatzingán, Antonio Herrejón Cedeño, abrió queja de oficio, a fin de descartar cualquier posibilidad que implique violaciones al derecho a la libertad de expresión y de información

Morelia, Michoacán, 20 de julio de 2016.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) condena el atentado en el que perdiera la vida un trabajador del periódico La Opinión de Apatzingán, y otro más resultara herido. El organismo llama a que se esclarezcan los hechos y este crimen no quede en la impunidad.

Por instrucción del Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, el visitador Regional de Apatzingán, Antonio Herrejón Cedeño, abrió queja de oficio, a fin de descartar cualquier posibilidad que implique violaciones al derecho a la libertad de expresión y de información.

La CEDH se pronuncia porque se brinden las garantías de seguridad física y jurídica a quienes laboran en los medios de comunicación para que su desempeño no se vea coartado o amenazado por ningún motivo.

A la vez reitera su llamado a las autoridades competentes para que se esclarezcan estos hechos y se condene a los responsables, pues la impunidad genera un ambiente de desaliento y de temor.

El organismo hace votos por la pronta recuperación del empleado de esa casa editorial que  resultó herido y envía sus más sinceras condolencias a los familiares del trabajador  fallecido, así como su solidaridad a la empresa periodística.