Condenan a 28 años de cárcel a sujeto que asesinó a empresario en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El juez competente en materia penal, una vez que valoró las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, dictó sentencia de siete años de cárcel a los hermanos al acreditarse plenamente su responsabilidad en el delito de extorsión agravada

El órgano jurisdiccional correspondiente dictó sentencia condenatoria de 28 años de prisión a José Manuel R. al acreditarse el delito de homicidio calificado y la reparación del daño por la cantidad de 322 mil 676 pesos

El fiscal adscrito al juzgado correspondiente presentó y sostuvo cada una de las pruebas condenatorias en contra de José Manuel R. por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Francisco Javier R.; hecho ocurrido en octubre de 2014

Morelia, Michoacán, 04 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 28 años de cárcel para un individuo responsable de ordenar la privación de la vida de un empresario de esta ciudad en el mes de octubre del año 2014.

El fiscal adscrito al juzgado correspondiente presentó y sostuvo cada una de las pruebas condenatorias en contra de José Manuel R. por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Francisco Javier R.

De acuerdo con las constancias del proceso, el 17 de octubre del año en mención el ahora occiso llegó a un establecimiento comercial ubicado en la colonia Vista Bella.

En los momentos en que la víctima ingresaba al inmueble fue sorprendido por un sujeto que portaba un arma de fuego, con la que le disparó para enseguida darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

El agraviado murió en el lugar a consecuencia de heridas que sufrió en diferentes partes del cuerpo.

Al efectuar  las investigaciones correspondientes, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis encontraron datos respecto a que el ahora sentenciado -quien ya había estado recluido en un centro penitenciario ubicado en el municipio de Charo-, le pidió a un exconvicto que había sido su compañero de celda que asesinara a un empresario al que años antes ya había extorsionado haciéndose pasar por integrante de un grupo criminal.

El autor intelectual pagó a su ex compañero de prisión la cantidad de 20 mil pesos a efecto de que cumpliera la petición, por lo que el día de los hechos el atacante abordó su motocicleta y se trasladó a una empresa de la víctima y, al tenerlo a la vista, lo siguió hasta un comercio gastronómico, donde lo privó de la vida.

Días después, José Manuel R. fue detenido por las autoridades de la PGJE, que lo consignó ante el juez correspondiente.

El órgano jurisdiccional correspondiente dictó sentencia condenatoria de 28 años de prisión a José Manuel R. al acreditarse el delito de homicidio calificado y la reparación del daño por la cantidad de 322 mil 676 pesos.