Condenan a prisión por 32 y 37 años a dos secuestradores en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El imputado cumple su sanción en el Centro Federal de Readaptación Social número Cinco “Oriente”, de Villa Aldama, Veracruz

Sobre estos hechos, Ricardo M. y Carlos Osiel C. fueron presentados ante el Juez de la causa quien resolvió sentenciarlos a 32 y 37 años de prisión, respectivamente, por su responsabilidad en el delito de Secuestro

De acuerdo con la PGJE, Ricardo M. y Carlos Osiel C. cometieron secuestro contra una mujer en el municipio de Uruapan en el mes de abril de 2014; la víctima estuvo en cautiverio durante 20 días, pero finalmente los delincuentes fueron detenidos en operativo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro

Uruapan, Michoacán, 23 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencias condenatorias de 32 y 37 años de prisión, respectivamente, contra dos personas del sexo masculino responsables del delito de Secuestro, ilícito registrado en el mes de abril de 2014 en el municipio de Uruapan en agravio de una mujer.

El Juez de la causa consideró suficientes los elementos aportados por el fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) para sentenciar a Ricardo M. y Carlos Osiel C. a 32 y 37 años de prisión, respectivamente, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Secuestro.

De acuerdo a pruebas que integran el proceso, los ahora sentenciados el 02 de abril del citado año, interceptaron a la víctima en la ciudad de Uruapan y luego la trasladaron a un domicilio donde la mantuvieron en cautiverio durante 20 días.

Asimismo, se estableció que Ricardo y Carlos Osiel posteriormente se comunicaron vía telefónica con los familiares de la agraviada a quienes solicitaron una importante cantidad de dinero, misma que si no era entregada, atentarían contra la vida de la víctima.

Derivado de estos hechos, el 22 de abril la Unidad Especializada de Combate al Secuestro realizó una acción operativa la cual permitió la detención de los ahora sentenciados en esta ciudad de Morelia y la liberación de la víctima quien se encontraba en un domicilio en el fraccionamiento Lomas del Valle Sur de la ciudad de Uruapan.

Sobre estos hechos, Ricardo M. y Carlos Osiel C. fueron presentados ante el Juez de la causa quien resolvió sentenciarlos a 32 y 37 años de prisión, respectivamente, por su responsabilidad en el delito de Secuestro.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso de mantener trabajos firmes para que ningún hecho que atente contra la vida y libertad de las mujeres quede impune.