Confirma SSP que hay detenidos tras agresiones de la CNTE en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Bernal Bustamante aseguró que las fuerzas del orden actuaron de manera correcta, con la fuerza necesaria y garantizando los derechos humanos (FOTO: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR)

Bernal Bustamante aseguró que las fuerzas del orden actuaron de manera correcta, con la fuerza necesaria y garantizando los derechos humanos (FOTO: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR)

El titular de la dependencia estatal, José Antonio Bernal, adelantó que de abrirse carpeta de investigación se determinará a los responsables de arrojar objetos y romper cristales en las instalaciones del Centro de Convenciones

Morelia, Michoacán, 27 de abril de 2016.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, José Antonio Bernal Bustamante, confirmó que hay detenidos tras las agresiones de este miércoles por parte de integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al respecto, el funcionario estatal anticipó que en caso de abrirse una carpeta de investigación se determinará quiénes de los detenidos pudieron haber sido responsables de arrojar objetos y romper cristales en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

Además, José Antonio Bernal consideró que las fuerzas de seguridad del estado actuaron en manera correcta, con la fuerza necesaria y garantizando el respeto a los derechos humanos.

El titular de la SSP descartó que el operativo de seguridad implementado en torno a la visita del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, haya sido insuficiente. En ese sentido, explicó que casi todos los eventos públicos de esta índole son acompañados por un contingente del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), mismo que se incrementa dependiendo de la situación que se presente. (CON INFORMACIÓN DE: MARIO REBO).