Confirman agresiones de normalistas y maestros a la PF en LC

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ante esta acción, los normalistas, apoyados por maestros y lugareños que también participaban en el bloqueo, agredieron al personal de seguridad arrojando palos y piedras

Ante esta acción, los normalistas, apoyados por maestros y lugareños que también participaban en el bloqueo, agredieron al personal de seguridad arrojando palos y piedras

Un operativo de la Policía Federal permitió liberar las vías del tren que habían sido bloqueadas este jueves por estudiantes normalistas en el municipio de Lázaro Cárdenas y que estaba afectando el traslado de mercancías del recinto portuario

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre d 2016.- Un operativo de la Policía Federal permitió liberar las vías del tren que habían sido bloqueadas este jueves por estudiantes normalistas en el municipio de Lázaro Cárdenas y que estaba afectando el traslado de mercancías del recinto portuario.

En apego a los protocolos de seguridad y la aplicación del Estado de Derecho, los elementos replegaron a los manifestantes que se habían apostado sobre las vías, a la altura de la Tenencia de Guacamayas.

Ante esta acción, los normalistas, apoyados por maestros y lugareños que también participaban en el bloqueo, agredieron al personal de seguridad arrojando palos y piedras.

La agresión fue repelida por las fuerzas del orden para enseguida retirar los troncos y piedras que los manifestantes habían atravesado sobre los durmientes.

En el lugar quedó dañado un vehículo repartidor que los manifestantes incendiaron, hechos que ya son investigados para deslindar responsabilidades y llevar a la justicia a los responsables.

El Gobierno del Estado en coordinación con autoridades federales, manifiesta su respaldo a las acciones que garantizan el libre tránsito y lamenta las acciones de grupos que violentan los derechos de terceros y su patrimonio.

La administración del Gobernador Silvano Aureoles reitera su disposición al diálogo como vía para la atención de los problemas.