Confirman captura de “El Pantera”; era buscado por la PGJE de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Elementos de la Marina apoyaron a los elementos policiacos logrando la detención de siete personas entre ellos un sujeto de nombre Martin G. alias "El Pantera", quién es considerado como jefe de una célula criminal que operaba en la tenencia de La Mira, en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Elementos de la Marina apoyaron a los elementos policiacos logrando la detención de siete personas entre ellos un sujeto de nombre Martin G. alias “El Pantera”, quién es considerado como jefe de una célula criminal que operaba en la tenencia de La Mira, en Lázaro Cárdenas, Michoacán

La noche de este lunes se registró un enfrentamiento en la comunidad de Petacalco, perteneciente al municipio de La Unión, Guerrero, el cual dejó como saldo un policía lesionado y 7 personas detenidas, entre ellas un sujeto apodado “El Pantera” el cual ya era buscado por autoridades michoacanas

La Unión, Guerrero, 26 de julio de 2017.- La noche de este lunes se registró un enfrentamiento en la comunidad de Petacalco, perteneciente al municipio de La Unión Isidoro Montes de Oca, en Guerrero, el cual dejó como saldo un policía lesionado y 7 personas detenidas, entre ellas un sujeto apodado “El Pantera” el cual ya era buscado por autoridades michoacanas.

Fue en las calles de dicha comunidad donde vecinos alertaron de la presencia de hombres armados, por lo que elementos de la Policía y de la Marina Armada de México se trasladaron a dicho lugar.

A su arribo estos fueron recibidos con disparos de arma de fuego por parte de los civiles armados; de inmediato los elementos policíacos repelieron la agresión, resultando lesionado un comandante de la corporación quien recibió un disparo de arma de fuego en la pierna derecha.

Elementos de la Marina apoyaron a los elementos policiacos logrando la detención de siete personas entre ellos un sujeto de nombre Martin G. alias “El Pantera”, quién es considerado como jefe de una célula criminal que operaba en la tenencia de La Mira, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y quién tenía en su haber orden de aprehensión por parte de la PGJE de Michoacán, por diversos delitos entre los que destacan secuestro, homicidio y extorsión.

Junto con él fueron detenidos Erick Alberto M., Juan Luis M., Miguel R., Miguel Angel M., 32 años originarios de Uruapan, así como Raul M., de 37 años originario de Guadalajara, Jalisco, a quiénes se les aseguraron armas de grueso calibre.

Tras el aseguramiento de esas personas personal de sanidad militar atendió al elemento policial lesionado, mientras que los detenidos y el armamento asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica en las próximas horas.