Confirman Mando Único Regional en Guanajuato, Jalisco y Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
"Las áreas limítrofes presentan una vulnerabilidad porque las áreas estatales llegan a un límite", señaló Gurrola Ramírez

“Las áreas limítrofes presentan una vulnerabilidad porque las áreas estatales llegan a un límite”, señaló Gurrola Ramírez

En Guanajuato, el General Felipe Gurrola, quien estará a cargo del mismo, informó que éste abarcará los municipios limítrofes entre las tres entidades federativas

Guanajuato, Guanajuato, 30 de agosto de 2016.- El General Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la 12 Región Militar, anunció que se implementará un mando único regional entre los Estados de Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

Tras participar en la ceremonia de destrucción de armas decomisadas en operativos, el militar señaló que el mando regional solamente abarcará los municipios limítrofes entre las tres entidades federativas.

“Las áreas limítrofes presentan una vulnerabilidad porque las áreas estatales llegan a un límite”, señaló.

“Ahora la idea es que vamos a organizar a los municipios colindantes para que se establezca un mando que coordine la operación de las fuerzas estatales y municipales de los estados, y desde luego con el apoyo de las fuerzas federales tanto de la Policía Federal como de las Fuerzas Armadas”.

Destacó que los gobernadores de las tres entidades se reunirán para definir los detalles y firmarán un convenio de colaboración con el Ejército.

“Eso requiere un proceso donde se tiene que hacer convenios estatales, próximamente se reunirá el Gobernador de Guanajuato (Miguel Márquez Márquez) con el de Michoacán (Silvano Aureoles) y Jalisco (Aristóteles Sandoval) con los grupos de coordinación.

“Para que se elaboren los convenios donde quede muy claro las facultades que va a haber y todos los detalles, y queremos que sea a la brevedad posible para beneficio de los habitantes”, comentó.