Continúa intenso incendio forestal en Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Por fortuna, hasta el momento no se reportan personas lesionadas (FOTO: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR)

Por fortuna, hasta el momento no se reportan personas lesionadas (FOTO: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR)

La ABVEM delegación Uruapan atiende los cerros de La Cruz y El Jicalán, desde las 5:00 horas del miércoles; participan alrededor de 150 combatientes, mismos que esta mañana fueron relevados

Uruapan, Michoacán, 28 de abril de 2016.- Esta mañana continúa el intenso incendio forestal en los cerros de La Cruz y El Jicalán, en el municipio de Uruapan. En el combate al siniestro participan alrededor de 150 combatientes, mismos que esta mañana fueron relevados para continuar con las tareas.

Hace unas horas, la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán (ABVEM) reportó controlado en un 70% el incendio forestal en los cerros de La Cruz y El Jicalán, en el municipio de Uruapan.

El combate al siniestro comenzó desde las 5:00 horas del miércoles y aún continúa, toda vez que el sitio es de difícil acceso y también los fuertes vientos que se presentaron ayer durante todo el día han complicado las labores.

En las tareas de combate al incendio forestal también participan la Comisión Nacional Forestal (Conafor), brigadas municipales, estudiantes de la Escuela Forestal, una brigada de Paracho, bomberos voluntarios, bomberos profesionales y Protección Civil municipal, con alrededor de 150 combatientes.

La larga duración de los trabajos y la gran cantidad de personas han hecho necesario instalar un centro de acopio de víveres para distribuir alimentos y bebidas entre el personal que combate el siniestro.

Por fortuna, hasta el momento no se reportan personas lesionadas.