Continúa PC operativo permanente en la Costa de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La coordinación de Protección Civil estatal, hace un llamado a la población y visitantes en general a extremar las medidas en la salida y regreso de las vacaciones de Semana Santa y en la semana de Pascua

La coordinación de Protección Civil estatal, hace un llamado a la población y visitantes en general a extremar las medidas en la salida y regreso de las vacaciones de Semana Santa y en la semana de Pascua

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informan respecto a los sucesos ocurridos  este viernes y hasta el corte de las 13:30 horas de este día en distintas playas de la entidad como parte del operativo Semana Santa 2017

 –

Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2017.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informan respecto a los sucesos ocurridos  este viernes y hasta el corte de las 13:30 horas de este día en distintas playas de la entidad como parte del operativo Semana Santa 2017.

De acuerdo a la atención brindada por la corporaciones desplegadas por las distintas costeras se tiene un total de 50 servicios brindados en los últimos tres días y hasta el presente corte en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.

Entre los sucesos que han sido atendido por Protección Civil Estatal, y que se dan con el despliegue de 40 ambulancia y más de 80 elementos operativos, se atendieron a una persona por atragantamiento en playa “La Ticla”; una persona trasladada por sus propios medios al Hospital Regional de Coahuayana por hipertensión.

Alrededor de las 16:00 horas de este viernes se recibió una llamada a los teléfonos de auxilio donde tres jóvenes resultaron lesionados por una caída en playa “La Llorona”, mismos que presentaron solo  contusiones que fueron atendidas por los paramédicos.

De igual manera se registró una picadura de alacrán; una picadura de un erizo; 15 personas afectadas por intoxicaciones, y cinco personas por crisis de ansiedad, así como dos personas atendidas por congestión alcohólica.

Aunado a ello en la Playa de San Juan de Alima, luego de cuatro hora de búsqueda fue localizado un menor de edad reportado como extraviado el cual fue recuperados a sus padres.

Se reiteran las recomendaciones:

La coordinación de Protección Civil estatal, hace un llamado a la población y visitantes en general a extremar las medidas en la salida y regreso de las vacaciones de Semana Santa y en la semana de Pascua.

Así, ante los sucesos que se han registrados en las últimas horas en las carreteras de Michoacán y, si sale o regresa de viaje, tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Cierre y desconecte los registros de energía, gas y agua de su vivienda
2. Verifique que todas las puertas y ventanas queden bien cerradas.
3. Si la casa se quedara sola, recomiende la casa a un familiar o vecino de confianza.
Si viaja en automóvil:
• Asegúrese de que el vehículo esté en perfectas condiciones técnico-mecánicas
• Lleve todos los documentos del vehículo y personales en regla
• Lleve equipo de carretera para la atención de emergencias, incluyendo llanta de repuesto.
• Procure que usted y todos sus acompañantes usen cinturón de seguridad
• Respete los límites de velocidad establecidos y en general todos los señalamientos.
• Si va a manejar, no consuma bebidas alcohólicas, estupefacientes ni medicinas que produzcan somnolencia ya que disminuyen los reflejos, crean sensación de euforia y una falsa sensación de seguridad.