Crearán políticas de seguridad con perspectiva de género en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Corona Martínez reafirmó su compromiso de trabajar de la mano en acciones a favor de las mujeres michoacanas

Corona Martínez reafirmó su compromiso de trabajar de la mano en acciones a favor de las mujeres michoacanas

Los titulares de la SSP y de la Seimujer, Juan Bernardo Corona y Fabiola Alanís, respectivamente, acordaron realizar actividades como capacitación continua con perspectiva de género a los elementos policiales

Morelia, Michoacán, 23 de noviembre de 2016-. El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, y la titular de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano, ratificaron su compromiso en crear políticas públicas en materia de seguridad con perspectiva de género, derechos humanos y ética en el servicio público.

Durante una reunión que ambos funcionarios estatales mantuvieron y en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se acordó realizar actividades como capacitación continua con perspectiva de género a los elementos policiales.

Así como la creación y revisión de protocolos de actuación policial en materia de atención de mujeres en situación de violencia y la conformación de una Unidad de Igualdad Sustantiva dentro de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ahí, Corona Martínez reafirmó su compromiso de trabajar de la mano en acciones a favor de las mujeres michoacanas y dentro de la competencia del primer respondiente, que es fundamental para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que se garanticen los derechos humanos de las personas.

Actualmente la Secretaría de Seguridad Pública ha capacitado a todos los elementos policiales de los 14 municipios donde se emitió alerta de género, así como a 287 elementos  de guardia y custodia en torno a temas de reglas de Bangok y órdenes de protección.