Criminales habrían derribado helicóptero oficial en La Huacana

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Un helicóptero de la PGJE y otro rentado por el Gobierno de Michoacán habrían implementado un operativo de rescate y trasladan a los heridos a la ciudad de Morelia

Un helicóptero de la PGJE y otro rentado por el Gobierno de Michoacán habrían implementado un operativo de rescate y trasladan a los heridos a la ciudad de Morelia (FOTO: TOMADA DE FACEBOOK).

Hasta el momento existen versiones encontradas sobre los hechos, pues hay quienes afirman que la aeronave era de la PGJE, pero fuentes del gobierno reportan que sería de la Policía Federal; inicialmente, pero con la debida reserva, se habla de 7 muertos

 –

Morelia, Michoacán, 06 de septiembre de 2016.- Presuntos integrantes del crimen organizado habrían derribado esta tarde un helicóptero oficial en la zona conocida como La Angostura, del municipio de La Huacana.

Esto, tras los enfrentamientos que se han registrado a lo largo del día en las localidades de Cupuán del Río y Cupuancillo, así como La Cofradía, mismos en los que habría caído abatido Alonso Rentería Andrade , alias “El Papas” (hermano del líder criminal, Ignacio Andrade Rentería, alias “El Cenizo”) en un frustrado intento de secuestro contra un agricultor.

Hasta el momento existen versiones encontradas sobre los hechos, pues la mayoría de los medios de comunicación afirman que la aeronave caída pertenecía a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero existen otras versiones más recientes en el sentido de que el helicóptero sería de la Policía Federal.

Además, mientras algunos medios manejan entre 3 y 4 muertos, otras fuentes hablan de hasta 7, entre los que estarían 4 militares y 3 agentes federales.

En medio de un fuerte operativo por parte del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, se implementaron tareas de rescate en las que extraoficialmente se habla de que habrían participado un helicóptero de la PGJE y otro más rentado por el Gobierno de Michoacán.

Ambas aeronaves habrían rescatado los cuerpos de los fallecidos y a algunos heridos y en estos momentos se dirigen hacia la ciudad de Morelia. (CON INFORMACIÓN DE: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR).