Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra tres por secuestro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con trabajos de investigación y de inteligencia, PGJE salvaguarda derechos de la niñez y las mujeres

Uno de los imputados ya se encuentra procesado por extorsión

Se trata de Clemente F., Daniel T. y Carlos Eduardo M., de 18, 19 y 56 años de edad, respectivamente, quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 10 de julio pasado privaron de la libertad de la víctima, de 17 años de edad

 –

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 25 de julio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de tres personas del sexo masculino relacionadas en el delito de secuestro, perpetrado en el municipio de Lázaro Cárdenas en agravio de una menor de edad.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Clemente F., Daniel T. y Carlos Eduardo M., de 18, 19 y 56 años de edad, respectivamente, quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 10 de julio pasado privaron de la libertad de la víctima, de 17 años de edad.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos la afectada transitaba sobre la calle Juan Francisco Noyola, de la colonia Víctor Manuel Tinoco Rubí, en compañía de una amiga, cuando fueron interceptadas por Clemente y Daniel.

Asimismo, se determinó que la víctima y su amiga fueron subidas a un vehículo, y unas cuadras más adelante dejaron en libertad a la acompañante de la agraviada para enseguida darse a la fuga.

Al continuar con las indagatorias, se determinó que la menor de edad fue llevada a un domicilio donde la mantuvieron en cautiverio; momentos más tarde el ahora detenido, identificado como Carlos Eduardo M., originario del estado de Guerrero, se comunicó con la familia de la afectada exigiendo una importante cantidad de dinero, de lo contrario amenazaban con atentar contra su integridad.

Con relación a este hecho, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, por lo que la noche del 14 de julio se realizó una acción operativa, la cual permitió la liberación de la víctima.

Asimismo, trabajos de inteligencia efectuados por los agentes policiales permitieron ubicar el pasado viernes Carlos Eduardo en posesión de un pago que solicitó a los familiares de la afectada, por lo que fue presentado ante el juez y vinculado a proceso por extorsión.

Posteriormente, se solicitaron los mandatos judiciales en contra de los imputados por el delito de secuestro, por lo que se logró ubicar a Clemente F. y Daniel T. y dar cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.

Los tres imputados fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional, mismo que una vez que valoró los datos de prueba aportados por el fiscal, resolvió vincularlos a proceso y ordenó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo para investigación complementaria.

La PGJE refrenda su compromiso de realizar acciones de investigación ante todo hecho que atente contra la seguridad de los michoacanos.