Dan 50 años de cárcel a dos secuestradores en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Cabe señalar que las autoridades no han informado si alguna persona fue consignada por la posesión de lo asegurado

El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciarlos a 50 años de prisión por su responsabilidad en el delito de Secuestro

La PGJE de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra dos personas del sexo masculino responsables del secuestro de un comerciante, hecho registrado en julio del año pasado en esta ciudad

Morelia, Michoacán, 29 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra dos personas del sexo masculino responsables del secuestro de un comerciante, hecho registrado en julio del año pasado en esta ciudad.

El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Luis A. y César V. luego de valorar las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) quienes el 28 de julio de 2015,  interceptaron un vehículo donde se trasladaba la víctima en compañía de sus hermanos, a quienes despojaron de sus pertenencias y luego se dieron a la fuga, llevándose al agraviado.

Momentos después, familiares de la víctima recibieron una llamada, en la cual les solicitaban una importante cantidad de dinero a cambio de poner en libertad al ofendido,  por lo que se dio parte a la Secretaría de Seguridad Pública lográndose ubicar uno de los vehículos empleados en la consumación del delito, asegurando a los ahora sentenciados.

Durante una acción operativa realizada por personal de la UECS se logró liberar a la víctima, mientras que Luis A. y César V. fueron presentados ante el Juez de control quien los vinculó a proceso, mientras que el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciarlos a 50 años de prisión por su responsabilidad en el delito de Secuestro.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.